Viernes, 21 Julio, 2017

            

Moreno (PP-A) urge a un acuerdo sobre la renovación del Consejo de la RTVA y del director general antes de mayo

El subdirector general, Joaquín Durán, ejerce las funciones de director desde que el anterior responsable, Pablo Carrasco, renunciara al cargo en 2013

Estudios RTVA | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha urgido a los grupos parlamentarios a alcanzar un acuerdo sobre la renovación del Consejo de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y del director general del ente público antes del próximo mes de mayo. Como se recordará, el subdirector general, Joaquín Durán, ejerce las funciones de director desde que el anterior responsable, Pablo Carrasco, renunciara al cargo en marzo de 2013.

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha considerado “sorprendente” que tres años después “tengamos un director que es subdirector” y que su interinidad en el cargo se haya convertido en “una absoluta estabilidad”. “No tiene sentido que hayamos pasado ampliamente el plazo y no se haya hablado”, ha apuntado.

El dirigente ‘popular’ ha explicado que en las últimas semanas la portavoz de su formación, Carmen Crespo, le ha trasladado al portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, que “es hora” de que se empiece a hablar de la renovación de la RTVA. También ha señalado Moreno que otros grupos parlamentarios se han puesto en contacto con el PP-A para abordar este asunto.

“Vamos a dar un plazo razonable al PSOE para que, entre todos, empecemos a mover ficha. Y ese plazo razonable tiene que ser de aquí a mayo”, ha apuntado el presidente del PP-A, quien ha defendido “el cumplimiento de los estatutos, que se hagan las cosas con sentido y que tengamos una televisión pública de calidad, mucho más plural, abierta, donde tengamos cabida todos los andaluces y que no esté al servicio del Gobierno andaluz”.

Tras hacer hincapié en que hay “muy buenos profesionales” en la RTVA “con capacidad y con una objetividad encomiable”, el líder de los ‘populares’ andaluces ha advertido de que el problema está que en que “hay una tendencia tradicional en los últimos 20 años por parte del PSOE-A a intentar manipular y condicionar la labor de estos profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *