Martes, 17 Octubre, 2017

            

Moreno pide diálogo a Susana Díaz para incorporar las propuestas del PP a los presupuestos para 2017

El Presidente del PP Andaluz dice que Andalucía es la comunidad que más necesita un gobierno de España fuerte y que Rajoy estará “a la altura de las circunstancias”

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta diálogo para incorporar propuestas del PP a los presupuestos para 2017, que han llegado hoy al Parlamento tres días después de ser aprobados por el Consejo de Gobierno. Dijo que al gobierno andaluz le ha faltado transparencia y diálogo por el modo en que han dado a conocer las cuentas para el próximo ejercicio, lo que, a su juicio, demuestra la “enorme deslealtad” de la presidenta de la Junta, “que no quiere gobernar para los ocho millones de andaluces, sino sólo para los votantes del PSOE”.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, que se ha celebrado esta mañana en Granada, Moreno reprochó a Díaz que por un lado pida diálogo en Madrid pero por otro “abra una nueva etapa de confrontación con el Gobierno de la Nación”, como viene siendo “tradición”, recordó, de 35 años de gobierno socialistas en Andalucía.

Por ello, pidió a la presidenta andaluza “que baje de la soberbia” y alcance acuerdos en Andalucía para lograr unos presupuestos “realistas, que traigan soluciones y no sean el cuento de la lechera, donde se hacen unos planes sobre otros anteriores fracasados”.

Dijo que el PP tiene “experiencia de gobierno y recetas que han funcionado en otras comunidades” que se podrían poner en marcha en Andalucía si hubiese una presidenta “centrada en los problemas que tenemos los andaluces”.

Así, reclamó una reducción de los altos cargos y del personal de confianza en la administración, así como de los alquileres de la Junta “y todos esos conceptos englobados en la partida ‘otros gastos’ del presupuesto, donde cabe todo el conglomerado socialista de los últimos 35 años”. En este sentido, afirmó que “estamos cansados de cientos de dirigentes del PSOE que están en el PSOE con el único objetivo de utilizar las instituciones y recursos de los andaluces en beneficio del PSOE, y eso no lo vamos permitir”.

También reclamó una bajada “real” de los impuestos en Andalucía tras la “minireforma” aprobada por la Junta después del éxito de la campaña puesta en marcha por el PP y una bajada del IRPF autonómico “que la Junta todavía no ha explicado porque no hay voluntad real de bajar los impuestos en la comunidad”.

Además, dijo que con estos presupuestos “se da la espalda a la cohesión territorial” y se profundiza en una “Andalucía de tantas velocidades como comarcas” en materia de infraestructuras, educación o sanidad, una materia en la que el PP insistirá con su campaña #PorUnaSanidad10 para lograr un modelo sanitario público andaluz “eficiente, ágil, moderno e humanizado”.

Juanma Moreno dijo que su “obsesión” y la del PP andaluz es el empleo, donde “es evidente que las recetas del PSOE no funcionan” ya que, recordó, “desde que Díaz fue investida presidenta Andalucía ha retrocedido en su convergencia con España, de manera que si la tasa de paro en junio de 2015 era 8,6 puntos superior a la media nacional, ahora es de 9,6 puntos más.

“RAJOY VA A ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Juanma Moreno dijo que el desbloqueo político es una “magnífica noticia” y aseguró que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, “va a estar a la altura de las circunstancias”, punto en el que demandó lo mismo al resto de fuerzas políticas.

“Vamos a tener un gobierno dialogante, con vocación de estabilidad y que va a conseguir grandes retos. Rajoy es garantía de esa estabilidad, de que las políticas que han traído la recuperación sigan adelante”, subrayó Moreno, quien apeló a la “cultura del consenso y del diálogo” como eje de esta legislatura, “que es lo que demanda la sociedad española”.

No obstante, lamentó que en el Congreso haya un “populismo estridente” que está “abonado al todo vale”.

“Ahora toca gobernar y seguir escribiendo el futuro de España con letras mayúsculas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *