Jueves, 27 Julio, 2017

            

Moreno alude a un “pacto secreto” entre Sánchez y Díaz sobre casos de corrupción

Floriano pide a los dos dirigentes socialistas que den explicaciones sobre "ese sistema organizado para llevarse dinero de los parados"

Foto: E.P.


image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha preguntado este sábado “qué pacto secreto” hay entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder de los socialistas en Andalucía y responsable de la Junta, Susana Díaz, que no permite al primero “exigir responsabilidades” a la dirigente andaluza ante los casos de “corrupción” que se investigan en la Comunidad.

De hecho, se ha preguntado si el máximo líder socialista “no tiene autoridad para exigirle responsabilidades a Díaz” y “si está maniatado” por ella, siendo “incapaz de hacer frente a las toneladas de corrupción que vivimos en nuestra tierra”.

Moreno, quien ha presidido en Málaga, junto al vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Foriano, la reunión del comité de dirección del PP-A, ha incidido en que Sánchez fue elegido secretario general del PSOE “con un apoyo contundente del socialismo andaluz y de Díaz”, por lo que se ha preguntado “si eso se traduce en su silencio”.

El máximo responsable del Partido Popular andaluz ha criticado que “en Andalucía, con la gestión socialista, se hayan despilfarrado miles de millones de euros con tantos casos de corrupción”.

Además, después de que Díaz dijera el pasado jueves en Málaga que le “repugna” que “cada día los ciudadanos tengan que levantarse con un caso de corrupción” –“copiando una frase mía”, según Moreno–, el dirigente del PP-A ha afirmado que se trata de “la presidenta de la incoherencia porque dice una cosa y hace justamente la contraria”.

“Lleva un año diciendo que le repugna la corrupción”, ha subrayado, por lo que ha cuestionado “qué hace para combatir la lacra de la corrupción”. Y es que, tal y como ha lamentado, “ante un sistema podrido por las irregularidades, la presidenta está de vacaciones”.

Más aún, Moreno ha denunciado que Díaz “siga poniéndole obstáculos a la justicia, atacando a los jueces que investigan los casos, tapando la corrupción y, en muchos casos, defendiendo a sus responsables”. Por ello, le ha dicho que “si quiere tener transparencia, debe tomar las riendas y comparecer en el Parlamento andaluz mañana antes que pasado para dar explicaciones”.

FLORIANO

También se ha referido a la corrupción el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y ha exigido tanto a Díaz como a Sánchez que “den una explicación sobre el hecho de que en la Junta de Andalucía haya un sistema organizado para llevarse dinero que iba destinado a los parados”.

“Un sistema que tenía tres patas: la de la formación, la de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y la de los fondos para la reindustrialización. Dinero público, en definitiva, para los parados, a los que se les quitaba para que fuese a manos de gente vinculada al PSOE de una manera más o menos directa”, ha advertido Floriano.

BENDODO

Finalmente, el portavoz del PP-A y presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado al PSOE malagueño que dé explicaciones sobre el entramado de corrupción en torno a los cursos de formación, que tiene precisamente su origen en la provincia de Málaga, en la que ya han sido detenidas hasta 40 personas.

A juicio de Bendodo, “los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo tienen que dar la cara por este escándalo inmenso, que nos avergüenza y que precisamente se origina aquí, en nuestra provincia”.

“Más de 40 detenidos en la provincia de Málaga, un conjunto de 17 empresas investigadas y dos consejeros implicados”, ha enumerado el ‘popular’, que considera “alarmante” que nadie del PSOE malagueño “haya dado ni una explicación al respecto, ya que su secretaria general tampoco lo ha hecho”.

En este sentido, ha subrayado que “precisamente en dar la cara es en lo que consiste la transparencia”. “Es el momento de que Heredia y Conejo expliquen a los ciudadanos malagueños cómo se montó este entramado –ha reclamado–, por qué tiene su origen aquí y si lo conocían y, en ese caso, por qué lo permitieron y miraron hacia otro lado”.

“Si Díaz no está dispuesta a dar explicaciones, si no quiere hablar ni se le espera, al menos que el PSOE de Málaga, relacionado con este caso al haberse originado aquí, dé la cara”, ha insistido el presidente del PP malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *