Lunes, 24 Julio, 2017

            

Montefrío presume de quesos

En los World Cheese Awards, celebrado en Reino Unido, han participado 4.165 quesos de todo el mundo

Los dos quesos premiados
Gabinete


image_print

El queso de Montefrío (Granada) ha recibido dos nuevas medallas internacionales en los famosos World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo, que se acaba de celebrar en la ciudad de Nantwich (Reino Unido).

En el certamen han participado un total de 4.165 quesos procedentes de todos los rincones del planeta, y el montefrieño ha obtenido la medalla de plata en la categoría de queso añejo mezcla y la medalla de bronce para el queso curado de cabra en aceite de oliva virgen extra.

José Zamora, propietario del Queso Montefrieño, destaca su enorme felicidad por este nuevo reconocimiento, “que se suma a la larga lista de premios nacionales e internacionales” y que les anima “a seguir trabajando en esta misma línea”.

LA MEJOR MATERIA PRIMA

El responsable de la quesería montefrieña señala que la materia prima “es la base de nuestro producto, y todo nuestro esfuerzo se centra en ofrecer un queso de la máxima calidad elaborado con los mejores ingredientes”.

Pero no sólo el queso montefrieño ha triunfado en esta nueva edición de los World Cheese Awards. El éxito de los quesos españoles ha sido tal que en el año 2016 el concurso se celebrará en nuestro país.

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a los propietarios de Queso Montefrieño “por seguir llevando el nombre de nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras, y representar a Montefrío en el concurso más importante de quesos de todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *