Jueves, 23 Marzo, 2017

Montefrío construirá un nuevo mirador para contemplar ‘las mejores vistas del mundo’

El Ayuntamiento intensifica las actuaciones en materia de turismo para dar respuesta al ‘boom’ de turistas, que se han multiplicado por 20 a raíz del reportaje de la revista National Geographic

Ambiente de turistas en Montefrío | Foto: Francisco Adamuz.


image_print

Montefrío construirá un nuevo mirador a la entrada del municipio, en la carretera de Íllora, para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas de las 10 mejores vistas del mundo, según la revista National Geographic.

Además, el Ayuntamiento ha arreglado los accesos al conocido como Mirador de las Peñas, uno de los más visitados de la localidad, y ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva de su parte baja, muy escarpada y de difícil acceso.

Son algunas de las medidas puestas en marcha por el Consistorio montefrieño en los últimos días, a raíz del extraordinario ‘boom’ de visitantes que la localidad ha experimentado desde que se hiciera público el reportaje de la conocida revista, que ha multiplicado por 20 el número de turistas de la localidad.

Encalado de viviendas

El Consistorio ha intensificado también la limpieza en el municipio, especialmente en los miradores y accesos al núcleo urbano, y también ha encalado la subida a la Villa y podado los árboles de la zona. “Igualmente, hemos pedido a los vecinos que mantengan sus casas encaladas, y a los que las tenían pintadas de amarillo, que desentonaban mucho, les hemos pedido que las pinten de blanco”, cuenta la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

También se ha ampliado el horario de apertura de la Villa y la oficina de Turismo, que abrirán todos los días de 10 a 14 y de 16 a 18 horas,  y se ha establecido un bono turístico al precio de 2,5 euros, que incluye la entrada a la Villa y al Museo del Olivo.

La alcaldesa informa de que el Ayuntamiento renovará los carteles turísticos que salpican las calles de la localidad, “y aunque ya están en japonés, por la gran cantidad de visitantes nipones que llegan, estamos estudiando ponerlos también en inglés y francés”. Del mismo modo, se ha encargado una nueva señalética para colocarla en los accesos a los distintos miradores.

Más policía y parking de caravanas

El Consistorio incrementará también la presencia policial en la plaza del pueblo durante los fines de semana, y está estudiando la ubicación de un aparcamiento para caravanas.

“Además, estamos en permanente contacto con los comerciantes y hosteleros montefrieños, con quienes queremos trabajar codo con codo para coordinar actuaciones y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros turistas”, explica la regidora, que está recibiendo personalmente en el Consistorio a muchos grupos que llegan en autobús al municipio para agradecerles la visita.

Remedios Gámez asegura que, con estas medidas, el Ayuntamiento pretende “ofrecer un turismo de la máxima calidad en nuestro municipio, a raíz de este regalo que ha sido el incremento de turistas y que debemos aprovechar y mimar al máximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *