Viernes, 21 Julio, 2017

            

Montefrío acoge un desfile de trajes de comunión antiguos

En el evento, al que asistieron más de mil personas, pudieron contemplarse un total de 15 vestidos y trajes antiguos, algunos de los cuales tienen más de 60 años de vida

Final del desfile | Foto: Gabinete


image_print

Montefrío ha acogido este fin de semana una cita muy especial: un desfile de vestidos de comunión antiguos. Esta original muestra ha sido organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, y en ella pudieron contemplarse algunos curiosos vestidos con más de 60 años de vida.

La exhibición, que tuvo lugar en la nave multiusos, contó con algunas modelos de excepción: las hijas y las nietas de las dueñas de los vestidos, que lucieron estos trajes tan especiales varias décadas después que sus familiares. Al mismo tiempo, se proyectaron fotos de la época y sus protagonistas contaron alguna anécdota sobre las imágenes.

Evolución de la moda
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano, destacó “la enorme ilusión” con la que las propietarias de los vestidos y las niñas (también hubo dos niños) han preparado este desfile, “gracias al cual no sólo hemos podido conocer cómo ha evolucionado la moda, sino también las pequeñas historias que ha habido detrás de cada uno de todos estos vestidos de comunión”.

El desfile de trajes de comunión antiguos, en el que pudieron contemplarse un total de 15 trajes distintos (13 de niña y dos trajes de niño), sirvió como colofón a los actos organizados por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron más de mil personas, que abarrotaron la nave multiusos, lo que supuso un auténtico éxito de público.

La edil de Igualdad de Montefrío señala “la gran implicación” de todas las mujeres del pueblo en las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, “y la ilusión con la que cada año trabajan codo con codo junto al Centro Municipal de Información a la Mujer para que todo salga perfecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *