IU afirma que el Estado “roba” 930 millones de euros al año a Andalucía en materia de financiación autonómica

El partido de izquierdas ha reclamado esta mañana que PSOE y PP hagan valer el estatuto de autonomía y financien a Andalucía en función de su población para romper con “el déficit entre comunidades autónomas y Estado”.

Maria-José-Perez-J-Luis-Centella--IU-PCE-(12-de-27)
María del Carmen Pérez frente a los medios | Foto: Carlos Gil
AvatarManrique Pascual
0

Frente a la sede de Hacienda en Granada y en plena campaña electoral, así han comparecido diferentes responsables de IU esta mañana para exigir un nuevo modelo de financiación territorial. Según las cuentas del partido de izquierdas, el Estado “roba” a Andalucía 939 millones de euros al año, dado que actualmente no se cumple lo dictado por el Estatuto de Andalucía que conmina a financiar a la región por su volumen poblacional. “Creemos que es el momento de que se exija una autonomía financiera”, ha explicado el secretario general del PCE, José Luis Centella.

Por su parte, la candidata al Parlamento por IU, Mª Carmen Pérez, ha pedido que se “compense el desequilibro entre norte y sur”, algo que necesariamente pasaría por remodelar el sistema de financiación de la autonomía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario