Jueves, 25 Mayo, 2017

‘Momias’ y ‘Titanic’, los dos reclamos del Parque de las Ciencas para este verano

El objetivo del parque es proyectar la imagen del museo en Andalucía, con especial interés en las localidades más cercanas a Granada

El director del Parque de las Ciencias explica las actividades veraniegas | Foto: Gabinete


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El Parque de las Ciencias arranca su promoción estival con dos grandes atractivos, las exposiciones ‘Momias. Testigos del pasado’ y ‘Titanic. The reconstruction’. Con estos dos importantes reclamos, la imagen del museo llegará a casi dos mil puntos turísticos de toda Andalucía. Y es que como en ediciones anteriores, el objetivo de esta estrategia es convertir al Parque de las Ciencias y a Granada en destino turístico visibilizando su oferta en la Comunidad Autónoma y, sobre todo, en las localidades más cercanas. El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha presentado esta mañana la campaña acompañado por el delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Francisco Ruiz Dávila, y la concejal de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicin del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz.

La acción, que se extenderá hasta el 13 de septiembre, tiene también un fuerte impacto en la propia ciudad. A través de banderolas, mobiliario urbano y traseras de autobuses, los turistas que lleguen a Granada en estos meses podrán conocer la oferta del museo. Una información que también encontrarán en hoteles, oficinas de turismo, estaciones de autobuses, aeropuertos y otros puntos de información turística. Casi 2.000 puntos turísticos de Granada capital, Alpujarra y Costa y Málaga distribuirán 150.000 flyers informativos y 3.000 carteles promocionales. Además, los hoteles ampliarán esa información con la entrega de 65.000 planos de Granada con información del Parque de las Ciencias y de la exposición ‘Momias. Testigos del pasado’ y 3.000 revistas de ‘Ocio y Turismo Cultural’.

La difusión se completa con la emisión de 1.134 cuñas de radio y con la instalación de 500 expositores personalizados con la imagen de Ötzi en hoteles y establecimientos turísticos. A todo ello se le suma la dinamización de la campaña a través de los perfiles sociales del museo que cuenta en Twitter con más de 19.000 seguidores y más de 14.000 en Facebook.

Y para implicar a los agentes turísticos en la promoción del museo se han repartido 3.000 entradas (válidas para dos personas) para profesionales del sector turístico, incluyendo como en años anteriores a las gremiales del taxi. Y es que el objetivo es que sean estos los primeros en conocer la oferta expositiva del museo para este verano. Solo así, con conocimiento de causa, podrán realizar una difusión del contenido más cercana, algo muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que ellos son el primer contacto que establece el turista cuando llega a la ciudad.

El éxito que han tenido ambas muestras, ‘Momias’ ya ha recibido 325.000 visitantes, hace prever que este será un trimestre de éxito en cuanto a visitantes. Además de la calidad del contenido, para mejorar la experiencia de la visita, durante estos meses el público dispondrá de forma completamente gratuita de información complementaria audioguiada.

En ‘Momias. Testigos del pasado’ los visitantes verán una colección única de momias de diferentes partes del mundo. Es la primera vez que se presenta en España una recopilación como esta en la que han participado 27 instituciones de diferentes partes del mundo.

Reúne ejemplares de culturas de los cinco continentes que ofrecen testimonios exclusivos de diferentes épocas, civilizaciones y lugares del mundo. En ella están representadas desde las momias más antiguas que se conocen como las chinchorro de hace 7.000 años, hasta otras más actuales datadas en 1940.

Por su parte ‘Titanic, The reconstruction’ permite el seguimiento del proceso de construcción de la mayor maqueta del Titanic que se ha producido hasta ahora. La maqueta a escala 1:30 cuenta ya con un 70% realizado y es posible identificar espacios como la sala de calderas, los compartimentos de carga o los camarotes o comprobar la minuciosidad y la precisión necesarias para trabajar en una recreación como ésta. El equipo dirigido por Enric Calvo finalizará el trabajo ante la mirada de los visitantes del museo y una vez esté finalizada la maqueta, se iniciará una gira internacional que implicará su exposición en diferentes partes del mundo.

El proyecto expositivo incluye otros espacios que ilustran la construcción del Titanic y la tecnología que había detrás del trasatlántico. Todo ello a través de fotografías históricas, audiovisuales y objetos de la época.

A las exposiciones temporales se le suma el contenido permanente del museo de un gran atractivo para todos los públicos.

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