Domingo, 24 Junio, 2018

            

Miles de granadinos prueban la tarta más grande de piononos del mundo | Vídeo

Se han repartido 4.000 porciones de un pastel cuyo peso ha llegado a los 600 kilos

La tarta de piononos más grande del mundo | Autora: Justa Aros
Redacción


image_print

Granada ha celebrado este miércoles los 120 años de implantación de la empresa pastelera Casa Ysla y los 5.000 programas consecutivos del programa de Canal Sur ‘Andalucía Directo‘. Y para ello, se ha preparado la tarta de piononos más grande del mundo, de más de 600 kilos de peso y que han servido para que los vecinos tuvieran a su alcance una de las 4.000 porciones repartidas.

La iniciativa ha sido todo un éxito y miles de granadinos se han acercado a la plaza contigua al consistorio para degustar este dulce tan típico. El ambiente ha sido excepcional y una hora antes del comienzo del reparto la plaza del Carmen ya estaba abarrotada. A las 18.15 horas se ha dado el pistoletazo de salida y se ha cantado el cumpleaños feliz tanto al programa televisivo como a la casa pastelera.

El público ha sido muy variado, desde los más pequeños de la casa a los más veteranos en la cata del pionono. La gente ha quedado muy satisfecha tras coger su fracción de dulce tras comprobar con asombro el tamaño de la tarta. También se han contado por cientos los móviles que querían inmortalizar el momento.

Durante toda la tarde, el Ayuntamiento ha lucido iluminado de verde, el color emblema del programa de Canal Sur, al igual que lo harán otros elementos patrimoniales simbólicos de Andalucía como es el caso de la Farola de Málaga o el Puente Romano de Córdoba.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?