Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Miguel Ríos y la Orquesta Ciudad de Granada, juntos en el Palacio de Carlos V por primera vez

Ofrecerán primero un programa dedicado a la Séptima Sinfonía de Beethoven, y luego sonarán grandes temas como ‘Memorias de la carretera’, ‘Bienvenidos’ y ‘El río’

Miguel Ríos | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Miguel Ríos actúa por primera vez en el Festival de Música y Danza de Granada en un concierto muy especial, donde rock y música clásica se fusionan gracias a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y al director Josep Pons.

A pesar de que abandonó los escenarios en el 2011 tras 50 años de trayectoria, el artista granadino reaparece cuando la ocasión lo merece. Lo hizo en 2016 para unirse a sus amigos Ana Belén,Víctor Manuel y Serrat en la gira ‘El gusto es nuestro’ y lo volverá a hacer mañana para ofrecer un repertorio de sus canciones más conocidas, pero con arreglos que les darán alma sinfónica.
Miguel Ríos estará acompañado por su banda (José Nortes, Luis Prado, Javier Saiz, Daniel Griffin) y por la OCG, que tendrá como titular en este concierto a Josep Pons, director honorífico de la orquesta granadina.

En este espectáculo, patrocinado por la Fundación CajaGranada, maestro y orquesta ofrecerán primero un programa dedicado a la Séptima Sinfonía de Beethoven. En la segunda parte del concierto, sonarán clásicos de la carrera de Miguel Ríos como ‘Memorias de la carretera’, ‘Bienvenidos’, ‘El río’, ‘No estás sola’, ‘Boabdil el Chico (se va al norte)’, ‘Todo a pulmón’, ‘Antinuclear’, ‘Sueño espacial’, ‘Santa Lucía’ y ‘El rock de una noche de verano’.

Como contaba el cantante hace poco en una entrevista en ‘¡Atención Obras!’ sobre su actuación en el Festival, se trata de un concierto mágico en un escenario como el Palacio de Carlos V, al que tantas otras veces él mismo ha acudido como público, y con la batuta de Josep Pons, que consiguió en su etapa como director de la OCG “colocar a la orquesta en un lugar privilegiado”.

Mientras tanto, el Centro Federico García Lorca es el lugar elegido para ofrecer, enmarcado en el FEX, el concierto final del taller de Técnica y repertorio de canto de la 48 edición de los Cursos Manuel de Falla. Los profesores Ana Luisa Chova y Rubén Fernández Aguirre han sido los encargados de guiar a los alumnos (cantantes, estudiantes avanzados y profesores de canto de conservatorios y escuelas de música) entre los días 3 y 7 de julio.

La compañía Punto y Coma lleva el circo a la calle con ‘El Cruce’, un espectáculo donde reflexionan a través del teatro gestual, el humor y la ternura sobre conceptos como el tiempo y el espacio. En ella, dos personajes muy singulares conviven en un mundo fantástico donde la línea entre lo vivo y lo muerto no queda muy clara, en el que los espíritus saben cómo tomar los cuerpos, los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan.

Esta compañía de circo contemporáneo, creada por Nicoletta Battaglia y Rubén Río, ganó en 2016 el primer premio del OFF Circada con esta obra que se podrá ver el viernes 7 de julio en la Calle Joaquina Eguaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *