Jueves, 23 Marzo, 2017

Miguel Ríos, padrino del Día de la Banderita de Cruz Roja en Granada

Los fondos de la campaña de este año irán destinados a la infancia, ayudando a facilitar recursos para la alimentación y educación de los más pequeños



image_print

El próximo día 8 de octubre se celebra el Día de la Banderita en Granada. Para ello Cruz Roja ha contado en esta ocasión con un padrino de lujo, como es el cantante y artista Miguel Ríos, comprometido, desde hace mucho tiempo, con las causas sociales. En esta edición, con unas 40 mesas en la calle, y unas 400 huchas que los voluntarios llevarán por toda la ciudad, los beneficios se dedicarán íntegramente a la infancia. “Se ayudará a esos niños que se alimentan mal, que no son felices, que no tienen material escolar para ir al colegio en igualdad de condiciones de sus compañeros”, ha explicado el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano.

Una acción solidaria en la que el granadino Miguel Ríos colaborará de forma muy activa, con su presencia durante el día de la recogida de fondos, en distintos actos. “Yo creo en la justicia social, y para mí Cruz Roja es una institución referencia en el ámbito de la ayuda y la solidaridad“, ha comentado durante el acto de presentación del programa de actos para el próximo 8 de octubre. Ha asegurado que es necesario tener conciencia de que “hay niños que se van a la cama sin cenar, y que por el contrario hay gente que tira la comida. Eso no puede ser, es necesario que esas personas que tienen lo suficiente puedan ayudar, y la mejor forma de hacerlo es a través de Cruz Roja”.

Según los últimos datos, en el mundo uno de cada cuatro niños vive en situación de pobreza, Cruz Roja es un soporte fundamental para todos ellos, y sus familias. “Pero es necesario contar con la solidaridad de los granadinos para que podamos seguir llevando esos recursos”, ha comentado Escribano, que ha agradecido encarecidamente la implicación de Miguel Ríos en esta jornada de colaboración en favor de los más necesitados.

El Día de la Banderita comenzará con la apertura de la mesa institucional en la Plaza del Carmen a las 9.30 de la mañana, epicentro de la ciudad, que ese día, acogerá además una muestra de actividades de los emprendedores del Plan de Empleo CRE, así como una degustación de frutos secos y refrescos, la retransmisión en directo de los programas de diversos medios de comunicación, y visitas institucionales de las principales fuerzas políticas de la ciudad y provincia.

En Puerta Real se llevará a cabo una demostración de primeros auxilios, en Recogidas se hará una toma de tensión y habrá una exposición de aparatos de Teleasistencia, y por la tarde, en la Fuente de las Batallas, habrá talleres de globoflexia, pintura de caras, pulseras y chapas para los más pequeños. También se realizará en directo un mural participativo en conmemoración del Día de la Banderita, buscando la participación de la ciudadanía, que podrán plasmar su idea del día en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *