Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Metro de Granada inicia los trabajos de integración urbana en la margen derecha de Andrés Segovia

Los procesos se están desarrollando en distintas fases con la finalidad de garantizar el acceso rodado a esta arteria

E.P.


image_print

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha iniciado este miércoles los trabajos de localización y desvío de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento) e integración urbana en la margen derecha de la calle Andrés Segovia, vía que discurre en dirección hacia el centro de la capital.

Las actuaciones se han centrado desde el pasado mes de mayo en la margen izquierda del tramo comprendido entre la Plaza de Fontiveros y la calle del Profesor Manuel Garzón Pareja y, a partir de este miércoles, se trasladan a la margen derecha, por lo que el tráfico rodado se desplazará a la calzada de la izquierda, donde se habilitará un carril para cada sentido de la circulación.

Los trabajos de ejecución del metropolitano de Granada a su paso por la calle Andrés Segovia se están desarrollando en distintas fases con la finalidad de garantizar el acceso rodado a esta arteria del barrio granadino de Zaidín-Vergeles, minimizando así la afección sobre el tejido comercial y vecinal de la zona.

Tras la ejecución de la segunda fase, que comienza este miércoles y se prevé que se prolongue hasta principios de 2014, se iniciará la tercera, consistente en la implantación de la zona de obra en el centro de la calzada para ejecutar la plataforma y vías del metro ligero granadino.

Esta tercera fase supondrá la recuperación de la normalidad en la calle Andrés Segovia con la disposición de un carril para cada sentido a ambos lados de la calzada, situación que originalmente presentaba la citada calle antes del inicio de los trabajos del metropolitano.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

Con motivo del avance de los trabajos del metro ligero en la calle Andrés Segovia, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña encaminada a informar a la ciudadanía y al tejido comercial de la zona.

Las acciones han consistido en la celebración de una reunión informativa con las asociaciones vecinales y de comerciantes del barrio Zaidín-Vergeles, así como en la inserción de campañas informativas en los medios de comunicación.

Estas acciones se han completado con visitas del personal de la Oficina de Información a la Ciudadanía al área de mayor repercusión de los trabajos para informar sobre la reordenación del tráfico que se ha producido con motivo del traslado del cajón de obras hacia la calzada derecha de la calle.

El metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciado con Fondos Feder, tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren y vertebrarán el eje Norte-Sur de la capital granadina y su área metropolitana.

A su paso por el barrio Zaidín-Vergeles, el metro ligero contará con cuatro paradas en superficie: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes y Nuevo Los Cármenes. Por su parte, el barrio Zaidín-Campus contará con las paradas en superficie de Dílar y Parque Tecnológico. Las previsiones apuntan que, durante el primer año de explotación, el Metropolitano de Granada reciba una demanda de once millones de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *