Lunes, 16 enero, 2017

Meteorología activa el aviso amarillo por calor en Granada

Está previsto riesgo de 12:00 a 20:00 en Cuenca del Genil, Guardix y Baza

NAC109. CÓRDOBA, 09/08/2012.- Varios turistas se refrescan en el centro de Córdoba en plena ola de calor en España a causa de una masa de aire africano. EFE/Salas
Foto: maldonado.eltiempo.es
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes desde las 12,00 horas aviso naranja en las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén por altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 grados, así como de nivel amarillo en distintos puntos de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada por máximas de hasta 38 grados.

En el caso de Granada, está previsto riesgo de nivel amarillo de 12:00 a 20:00 en el litoral, así como en Cuenca del Genil, Guardix y Baza. También en Huelva está previsto este riesgo.

En Córdoba y Jaén, el aviso naranja estará activado entre las 12,00 y las 20,00 horas en la campiña cordobesa, y el Valle del Guadalquivir, respectivamente, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, el riesgo de nivel amarillo también está previsto de 12,00 a 20,00 horas de este lunes en la provincia de Córdoba, más concretamente en la Subbética cordobesa, así como en otras zonas geográficas de Jaén, como Cazorla y Segura, y Morena y Condado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *