Lunes, 24 Julio, 2017

            

Meteorología activa aviso amarillo este domingo por lluvias en Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba

En el conjunto estatal, unas 36 provincias se encuentran tambibén en alerta

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activos este domingo avisos de nivel amarillo por lluvias en distintos puntos de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo permanecerá activo en Huelva, Grazalema (Cádiz), la campiña y el litoral gaditanos hasta las 20,00 horas de este domingo, por lluvias que podrían dejar hasta 70 litros por metro cuadrado en doce horas.

También en Sevilla –en la campiña y la Sierra Norte– permanecerá activo el aviso de nivel amarillo hasta las 20,00 horas por lluvias que podrían dejar hasta 70 litros por metro cuadrado en doce horas, al igual que en Sierra y Pedroches (Córdoba), donde se esperan hasta 40 litros en el mismo lapso de tiempo.

En Ronda, Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) también se espera aviso de nivel amarillo entre las 12,00 y las 20,00 horas de este domingo por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, la provincia de Huelva, Grazalema, la campiña y el litoral gaditanos, así como las sierras Norte y Sur de Sevilla, y las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, permanecerán bajo aviso de nivel amarillo hasta las 15,00 horas de este domingo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y en el litoral onubense por fenómenos costeros hasta las 11,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *