Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Melilla comienza nueve días de Feria con mayor seguridad por la amenaza terrorista

Igualmente, se activará un servicio diario de Protección Civil, integrado por una decena de voluntarios

Feria de Melilla
E.P.


image_print

La Ciudad Autónoma ha reforzado las medidas de seguridad en materia antiterrorista de cara a la Feria de Melilla que se inicia este sábado 2 de septiembre y por la que se prevé que vayan más de 200.000 personas a lo largo de los nueve días que dura.

La Junta de Seguridad ha decidido que el dispositivo de seguridad experimentará “un importante incremento en el número de servicios que prestarán las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, así como “una zona perimetral de acceso restringido al tráfico rodado” para evitar la acción de los vehículos kamikazes.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, el diseño del dispositivo atiende las medidas excepcionales derivadas del actual nivel de alerta 4 reforzado y pretende prevenir los posibles delitos y asegurar una pronta respuesta ante los que pudieran cometerse.

La citada fuente ha destacado que la Feria de Melilla contará con un mayor sistema de videovigilancia, con un total de 32 cámaras en el recinto ferial y zonas adyacentes, y más seguridad privada en las casetas municipales y Punto de Información de la Viceconsejería de Festejos.

En concreto, ha detallado que serán más de 1.200 los servicios que prestarán las distintas policías y Guardia Civil, “no sólo durante la fiestas, sino también con ocasión de la ‘Operación Feriante’, destinada a evitar el acceso de inmigrantes irregulares y polizones a las distintas atracciones una vez acabada la Feria”.

El portavoz gubernamental ha indicado que la asignación de servicios por cuerpos de seguridad se desglosa en 391 por parte del Cuerpo Nacional de Policía, 469 por parte de la Guardia Civil y 456 por parte de la Policía Local.

VEHÍCULOS KAMIKAZES

Para evitar la acción de vehículos kamikazes como los de Barcelona y Cambrils, el sistema de seguridad se complementará con una zona perimetral, de acceso restringido al tráfico rodado, y contará también con un retén permanente del cuerpo de Bomberos y otro de ámbito sanitario.

El portavoz de la Delegación del Gobierno ha manifestado que a tal fin, junto al recinto ferial, se habilitará un Puesto de Socorro, atendido por dos técnicos y un DUE, así como una ambulancia atendida por otros dos técnicos sanitarios y otro DUE. Por su parte, habrá un equipo de cuatro bomberos, con su correspondiente vehículo de extinción de incendios y demás recursos materiales, cubrirá también el servicio permanente asignado al recinto festivo.

Igualmente, se activará un servicio diario de Protección Civil, integrado por una decena de voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *