Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Mayte Olalla: “Lo que dice ahora el alcalde sobre el Metro demuestra que es un cínico, un irresponsable o las dos cosas”

La concejal de UPyD recuerda que Torres Hurtado fue quien exigió meter el tranvía por la Avenida de los Andaluces y que sabía que pasaría cerca de las casas

Mayte Olalla (UPyD)


image_print

La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha calificado de “absoluta irresponsabilidad” las declaraciones realizadas por el alcalde, José Torres Hurtado, que ha apoyado a los vecinos de la Avenida de los Andaluces que se quejan de que el Metro pasará muy cerca de sus portales.

Olalla entiende que las obras siempre causan molestias y no culpa a los vecinos de nada, pero sí al alcalde, puesto que, recuerda, “fue él quien no sólo propuso, sino que exigió, el desvío del trazado del Metro para favorecer la intermodalidad, para que llegara hasta la estación de ferrocarril”.

Añade la concejal que ese mismo alcalde, tras lograr su objetivo y forzar a la Junta a cambiar sus planes, propuso trasladar de sitio la estación de trenes, lo que de haberse llevado a la práctica habría supuesto “tirar a la basura” los 35 millones invertidos en desviar el Metro.

La candidata de UPyD a la Alcaldía cree que es “una muestra de cinismo” que Torres Hurtado se permita el lujo de decir que no pinta nada en las obras del Metro. “No es verdad, porque él se empeñó en desviar el trazado. Y también miente cuando afirma que no sabía que los tranvías pasarían tan cerca de las casas, porque en los planos se ve y pudo protestar entonces. Lo que le pasa al alcalde es que es un cínico, un irresponsable o las dos cosas”, remacha.

Mayte Olalla lamenta que, por culpa de esa costumbre del dirigente popular de “meter palos en las ruedas”, que ya demostró sobradamente en el tramo del Zaidín, el Metro vaya a tener un importantísimo sobrecoste respecto al presupuesto inicial y se vaya a poner en marcha con un retraso considerable. Todo eso, reitera, es culpa suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *