Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Mayte Olalla asegura que un pacto entre PP y PSOE sería “su muerte definitiva”

UPyD entiende que son “dos partidos moribundos” que piensan en clave electoralista y no tienen en cuenta a la ciudadanía.

Mayte Olalla


image_print

“Es probable que lo hagan, pero esa sería su muerte definitiva”. Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, se muestra así de taxativa ante las declaraciones del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en las que se muestra dispuesto a pactar con el PSOE “para evitar el modelo bolivariano y bolchevique de Podemos”.

A juicio de Mayte Olalla, ese pacto es factible. De hecho, recuerda que el ministro García Margallo ya le dijo en el Congreso de Diputados a Rosa Díez, líder nacional de UPyD, que, si hacía falta, se haría. “Yo también creo que, si les resultara necesario, llegarían a un acuerdo. Sería la muerte de los dos”, insiste la concejal.

Recuerda que, cuando han querido, PP y PSOE se han puesto de acuerdo, aunque no en los grandes asuntos que afectan a Granada, cosa que en algunas ocasiones sí habría sido deseable, sino en detalles que les afectaban a ellos, como “el recorte no proporcional de sueldos” a los concejales del Ayuntamiento de la capital”, en el que ellos dos fueron los menos perjudicados.

Para la candidata de UPyD, las dos fuerzas mayoritarias “se están agarrando a su sillón y van cuesta abajo”. Unos y otros saben que están “moribundos” y lo único que intentan es salvarse “pero sin analizar qué es lo que dicen los ciudadanos, sino sólo por interés electoralista”.

Mayte Olalla cree que ni siquiera ese hipotético pacto les haría alcanzar el 50% de los votos en las elecciones. “La realidad dice que ese modelo bipartidista se ha acabado, que ya no vale. Si pactan, no van a hacer sino desgastarse y hundirse más”, pronostica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *