Jueves, 27 Julio, 2017

            

Masajes contra la gripe

El tipo más común de masaje es el masaje sueco, que consiste en la aplicación de fuerza en todas las partes del cuerpo, haciendo masajes en contra del sentido de la circulación

Agencia


image_print

Los masajes tienen múltiples beneficios para el organismo pero ¿sabías que también ayudan al sistema inmune a mejorar las defensasfrente a la gripe y el catarro?

La masoterapia consiste en la utilización de diversas técnicas de masaje con un objetivo terapéutico. Los tejidos que el masaje moviliza pueden incluir músculos, tendones, ligamentos, piel y vasos linfáticos u órganos del sistema gastrointestinal. Existen más de 80 tipos de masaje según sus objetivos y beneficios.

El tipo más común de masaje es el masaje sueco, que consiste en la aplicación de fuerza en todas las partes del cuerpo, haciendo masajes en contra del sentido de la circulación. El principal objetivo de esta técnica está en mejorar la circulación sanguínea y, con ello, la actividad cardiovascular. Pero, además, estudios recientes apuntan que este tipo de masajes podrían ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos) analizaron cómo las sesiones repetidas de masaje sueco afectaban al sistema hormonal y al sistema inmune de los sujetos participantes en el estudio. Los resultados mostraron que el masaje disminuía de forma significativa la presencia de hormona arginina-vasopresina, que participa en la regulación de la presión sanguínea y en la retención de líquidos, y que aumentaba la presencia de citoquinas proinflamatorias que ayudan a activar el sistema inmune.

Los científicos, que publicaron su estudio en la revista ‘The Journal of Alternative and Complementary Medicine’, concluyen que el masaje sueco produce efectos biológicos medibles que podrían tener un efecto positivo sobre el fortalecimiento del sistema inmune. Además, los participantes que recibieron el masaje sueco también tenían menos hormonas del estrés, lo que también promueve un mejor funcionamiento del sistema inmune.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buena información, felicidades. Los masajes nos aportan tanto a nuestra vida y salud que cuesta mucho decir en un solo artículo o blog todo lo referente a estos, pero lo que sí sabemos es que cada día se aprenden nuevos métodos y se alivian nuevos dolores con sus diversas maniobras.
    Un saludo desde Costa Rica!