Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Más vigilancia en el ferial para controlar manipulaciones de la red eléctrica

El Gobierno local ha dado instrucciones a la Policía Local para que impida el acceso de personas ajenas a las instalaciones eléctricas del recinto | Este año se limita la circulación a los caballos y carruajes

Reciento ferial de Granada | Fuente: Archivo GD
Á.G


image_print

El recinto ferial está ya casi listo. Los trabajadores en las distintas casetas, así como los operarios de mantenimiento de la zona, están terminando el montaje y la adecuación del ferial. Hoy se ha hecho la prueba de luces en la Portada, y la mayoría de columpios, atracciones y puestos (habrá un total de 169), ya están montados en la gran explanada. Por cierto, este año sí que hay noria.

UNA FERIA MÁS GRANDE

La zona de casetas del recinto ferial es este año un poco más grande. Ante la demanda de nuevas casetas, en concreto diez, se han ampliado cuatro módulos más, desplazando la calle Martinentes hacia atrás.

Sin embargo, al igual que el pasado año, seguirá habiendo una separación diferenciada entre la zona de casetas tradicionales y las casetas-disco. En resumen, el recinto ferial contará este año con 46 casetas tradicionales, 17 institucionales, 3 disco y 5 para servicios (información, Policía Local, Cruz Roja, Policía Nacional y Protección civil).

Las nuevas casetas son: “A mi manera”, “Bulería”, “Carmela”, “De Jaleo”, “La Caña”, “La bien pagá”, “La Lola”, “La Olla de Barro”, “La Rondeña”, “La Rumba”, “Toca Teja” y “Treinta y todos”.

El recinto ferial tendrá una zona de aparcamientos vigilada con capacidad para 2.000 vehículos. El ticket ordinario costará 4,50 euros/día; el bono para toda feria, 37 euros.

Prueba de iluminación de la Portada del ferial | Autora: Ángela Gómez

ILUMINACIÓN Y ELECTRICIDAD

Otro de los retos que se ha planteado el Gobierno local es reducir el coste de la iluminación este año en el recinto feria. De esta manera, el ferial contará este año con casi 800.000, de las cuales, el 90% son lámparas leds, el 10% restante, de incandescencia.

Además, este año, las acometidas del alumbrado las llevará el Ayuntamiento a través de subcontratas. Respecto a este asunto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha visitado el reciento ferial con otros miembros de su Gobierno, ha explicado que el Gobierno local ha hecho hincapié en que haya una revisión permanente, tanto de la red de saneamiento como en la red de tendido eléctrico. “No se sube ningún trabajador a ningún punto de luz, sino que es gente cualificada de estas empresas subcontratas las que están llevando el tema y, por tanto, garantizan que hay calidad. Es preferible ir un poco más lento en la instalación, pero con todas las garantías de seguridad y de calidad para que no ocurra como el pasado año”, ha señalado el alcalde de Granada. De este modo, el Ayuntamiento prestará una especial vigilancia a las manipulaciones de la instalación eléctrica por personal ajena a dichas empresas.

CABALLOS Y CARRUAJES, REGULADOS

Dada la afluencia masiva de caballos y carruajes, el Gobierno local ha decidido regular su paso por el recinto. De 12 a 20 h., solo podrán pasear por las calles Zambra y Reja en la zona central, dejando los laterales de albero para los peatones.

Respecto al albero, los caseteros han pedido al alcalde de Granada que se empiece a regar la zona para que quede compactado. El alcalde ha asegurado que, en cuanto empiecen a retirarse la mayoría de los camiones y otros vehículos que se están utilizando para el montaje, regarán tres o cuatro veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *