Miércoles, 29 Marzo, 2017

Mas dice que Cataluña apuesta por la convivencia y la libertad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contestado al mensaje navideño del Rey afirmando que Cataluña siempre ha apostado por la convivencia, aunque en el momento actual "lo que pasa es que, al lado de la convivencia, también ha apostado por la libertad".

E.P


image_print

Ha hecho estas declaraciones en su discurso institucional ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, donde se le homenajea cada 25 de diciembre en recuerdo del día de 1933 en que murió, después de la ofrenda floral, y que se ha cerrado con el canto de ‘Els segadors’ –himno catalán–, seguido de aplausos y un ‘Visca Catalunya lliure’ de los miembros de CiU que se han agrupado en torno a la tumba.

Mas ha subrayado que el Rey ha hablado “incluso de actualización de las normas de convivencia”, frente a lo cual ha recordado que Cataluña aspira al máximo autogobierno y, a la vez, aspira a conseguirlo con plena convivencia.

Defiende que Cataluña “ha fijado horizontes importantes y ambiciosos hace mucho tiempo”, incluida la época del presidente del la Generalitat republicana Macià, de cuya muerte se han cumplido 80 años este miércoles.

El Rey llamó el martes a la unidad de España, pidió seguir construyendo entre todos un país unido en su diversidad, e invitó a los partidos en particular a que, sin renunciar a sus ideas, superen sus diferencias para llegar a acuerdos que beneficien a todos y “hagan posibles las reformas necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *