Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Más de una veintena de metroguías informarán a los usuarios del Metro de Granada sobre las condiciones de uso

Estos trabajadores permanecerán durante el primer mes de puesta en funcionamiento, y su labor se verá reforzada con una tirada inicial de 20.000 trípticos sobre las normas de uso en el metro

Archivo GD
Gabinete


image_print

Con motivo de la puesta en servicio del Metropolitano de Granada –fijada para el próximo jueves 21 de septiembre a las 12.00–, la Consejería de Fomento y Vivienda va a potenciar la información y orientación al viajero con la presencia de metroguías en las 26 paradas y estaciones del metro, quienes asesorarán a los usuarios sobre el funcionamiento de este medio de transporte.

En concreto, este dispositivo contará con un metroguía por cada una de las 23 paradas en superficie y dos por cada una de la tres estaciones subterráneas, que permanecerán durante el primer mes de puesta en funcionamiento, y cuya labor se verá reforzada con una tirada inicial de 20.000 trípticos sobre las normas de uso en el metro.

También desde el pasado 18 de septiembre está operativa ya la web del servicio del Metropolitano de Granada, www.metropolitanogranada.es, a la que se suman las cuentas propias del Metro en Facebook y tweeter, donde los futuros usuarios pueden obtener información sobre este nuevo medio de transporte.

Para animar a la ciudadanía a participar de la puesta en marcha del metro, la Junta va a distribuir entre los ayuntamientos beneficiados por su puesta en marcha –Albolote, Maracena, Granada y Armilla— 7.000 títulos de viaje gratuitos para su reparto entre la ciudadanía. En concreto, se trata de 1.500 tarjetas monedero de metro y 500 del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, con una recarga de 5 euros, lo que permitirá hacer 6 viajes gratuitos, además de tener ya el soporte rígido, que cuesta 1,80 euros.

A estos se suman los 5.000 títulos univiaje, con recarga para efectuar un trayecto (1,35 euros) y sin coste por adquisición del soporte (en este caso 0,30 euros, al ser soporte flexible). Estos títulos conmemorativos, una vez consuman las recargas, pueden ser conservados para efectuar nuevos viajes mediante su recarga en las máquinas expendedoras de Metro.

Al objeto de atender sugerencias o quejas, desde el día de la apertura del metro los usuarios dispondrán de la oficina de atención al cliente, con dos sedes: una en el vestíbulo de la Estación de Recogidas (Camino de Ronda, en Granada) y otra en el edificio administrativo de Talleres y Cocheras (Avenida Profesor Doctor Domínguez S/N), para la atención personalizada o bien por correo electrónico (Info@metropolitanogranada.es) o por teléfono (958 98 81 23). En breve también estará operativo un punto informativo del Metropolitano de Granada en Albolote.

El horario de la Oficina de Atención al Cliente en la Estación de Recogidas será de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y por la tarde de 16.00 horas a 20.00 horas. Los sábados será de 10.00 horas a 14.00 horas. Por su parte, la oficina de atención al cliente en las instalaciones de metro (edificio administrativo de Talleres y Cocheras) será de 08.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y los viernes entre la 08.30 horas y las 14.30 horas.

 

El Metropolitano de Granada, que consta de un trazado de 16 kilómetros de longitud que conecta los municipios de Granada, Albolote, Maracena y Armilla, dispone de 23 paradas en superficie y 3 estaciones subterráneas, con un recorrido en superficie equivalente al 83% y el 17% restante subterráneo, cerca de 3 kilómetros que discurren bajo el eje de Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *