Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Más de un centenar de voluntarios celebran el 30 aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Baza

Sandra García resalta "la importante labor altruista de las personas voluntarias"

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de un centenar de voluntarios y voluntarias de protección civil han participado hoy en la jornada sobre “30 años de voluntariado de Protección Civil en Baza” que han inaugurado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, en el Auditorio Enrique Pareja del municipio bastetano.

La delegada ha resaltado “la importante labor altruista de las personas voluntarias, que contribuyen a la seguridad y el bienestar desde el municipalismo” y ha felicitado a la Agrupación de Baza por su treinta aniversario. “Sois parte de una gran familia de voluntarios y voluntarias a quienes debemos nuestro reconocimiento y aplauso”. En Granada hay 1.164 personas voluntarias, 750 hombres y 336 mujeres.

Durante la jornada, se ha debatido sobre el reglamento de las agrupaciones locales de Protección Civil de Andalucía y sobre el modelo de participación del voluntariado, entre otros temas, y también se ha homenajeado al jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, Manuel Navajas, por su dedicación y compromiso con la protección civil.

García compartió impresiones con los participantes sobre el Reglamento de Agrupaciones locales de Voluntariado de Protección Civil de Andalucía que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 4 de octubre. El nuevo decreto crea un marco común de funcionamiento de las entidades que encauzan la participación ciudadana en materia de protección civil y emergencias, establece criterios de creación y disolución de las agrupaciones, sobre su imagen corporativa, equipamiento, uniformes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *