Martes, 27 septiembre, 2016

Galería | En torno a mil personas reclaman en Granada la retirada de cargos de los titiriteros

Los granadinos protestan por los hechos de la semana a la voz de "no son terroristas, son titiriteros" o "así, así, ni un paso atrás, contra la represión, solidaridad"

Manifestación a favor titiritieros Gran Vía -24
Imagen durante la manifestación | Foto: Román Callejón
Redacción GD | Fotos: Román Callejón


image_print

Todos los hechos acaecidos con la detención de los titiriteros durante la semana ha provocado que aproximadamente mil personas se hayan manifestado durante la mañana de este sábado 13 de febrero por las calles de Granada reclamando la retirada de cargos de los titiriteros.

El Grupo Stop Represión del Movimiento 15M de Granada han sido los organizadores de esta manifestación-pasacalles en Granada con la libertad de expresión como bandera y contra el “incremento de la represión política y social” y el sistema judicial como principales dianas de su protesta, a la voz de “no son terroristas, son titiriteros” o “así, así, ni un paso atrás, contra la represión, solidaridad”.

La manifestación ha arrancado en torno a las 12,00 horas, partiendo desde los Jardines del Triunfo, transcurriendo por Gran Vía, hasta el Teatro Isabel la Católica. Durante el recorrido, se han escenificado intervenciones teatrales por pa
rte de colectivos o artistas de la ciudad, según informó en un comunicado Stop Represión, que animó a los participantes a acudir con una marioneta o maleta y vestidos de negro.

La acción pretende visibilizar que “la penalización de la sátira y el humor supone un verdadero atropello a la libertad de expresión” y mostrar todo el apoyo a los intregantes de la Compañía Títeres desde Abajo, a la que pertenecen los arrestados, a los que se les atribuye la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo al haber exhibido uno de sus títeres un cartel en el que se podía leer “Gora Alka-ETA”.

Para Stop Represión, “es inaceptable que unos artistas, en el pleno ejercicio de su libertad de expresión y dentro de una actuación, sean imputados por enaltecimiento del terrorismo y enviados a prisión preventiva”.

Si quieres ver la galería, pincha en la foto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *