Martes, 24 Octubre, 2017

            

Más de 300 pacientes se beneficiarán de una nueva tecnología para cirugía laparoscópica en el Hospital San Cecilio

Este procedimiento aporta mayor seguridad para el paciente y una disminución del tiempo de intervención quirúrgica

Foto: Gabinete


image_print

El Hospital Universitario San Cecilio ha incorporado una nueva tecnología en tres dimensiones, para la realización de unas 300 intervenciones quirúrgicas complejas que se llevan a cabo por vía laparoscopia, la cual permite efectuar una cirugía minimamente invasiva.

Esta infraestructura, que aporta visión completa de la zona a intervenir y alta definición, se va a aplicar en intervenciones para el tratamiento de patologías como cáncer de colon y recto, hernia de hiato y reflujo gastroesofágico, cirugía de la obesidad y coletitiasis, entre otras.

La laparoscopia permite la visión de cavidades y regiones internas, a través de una lente óptica que proyecta las imágenes en un monitor, permitiendo además llevar a cabo determinadas intervenciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones para introducir el instrumento óptico, e incluso a veces no es necesario cuando se aborda la región a través de orificios naturales.
Esta amplitud y ganancia de calidad de la visión se traduce sobre todo en mayor seguridad para el paciente y disminución de los tiempos operatorios.
Con esta incorporación tecnológica, la Unidad de Cirugía del hospital granadino se convierte en referente para la formación de otros especialistas y supone, al mismo tiempo, un impulso para los profesionales que la integran al llevar a cabo su trabajo con las tecnologías más avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *