Jueves, 25 Mayo, 2017

Más de 300 mayores se forman en el Centro de Educación Permanente “Elena Martín Vivaldi”

Durante el curso 2014/2015 se ofertarán plazas de asignaturas como inglés, informática, cultura andaluza o acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Foto: Archivo


image_print

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, ha puesto en marcha los cursos y talleres del Centro de Educación Permanente “Elena Martín Vivaldi”, un centro público con matrícula gratuita dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para el curso académico 2014/2015.

Hasta el próximo mes de junio, los más de 300 alumnos que este curso tendrá el centro recibirán sus clases en la Casa de la Cultura y el Centro de Día de Cúllar Vega.

Como explica Olvido de la Rosa Baena, concejala de Cultura y Educación, la oferta educativa para este curso contempla un total de 7 asignaturas, que van desde la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 ó 45 años hasta un plan para obtener el título de Secundaria.

El Ayuntamiento oferta también plazas de inglés (uno de los cursos más demandados), y un plan de nuevas tecnologías gracias al que vecinos de todas las edades podrán iniciarse en la informática

APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR

Pero no serán estas las únicas actividades organizadas por el Centro de Educación Permanente para este curso. Los culleros con menos nivel de formación educativa aprenderán a leer y a escribir gracias a un curso de formación base impartido por especialistas, mientras que aquellos que tengan interés por conocer su tierra y sus orígenes podrán participar en el curso de cultura andaluza.

La concejala cullera destaca la enorme aceptación con la que cuentan entre los vecinos los cursos que el Centro de Educación Permanente ‘Elena Martín Vivaldi’ imparte en Cúllar Vega. “Se trata de un centro dinámico que no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha, y que demuestra que los vecinos más mayores o que han tenido menos oportunidades en la vida pueden encontrar una enseñanza de calidad sin salir del municipio”. La edil agradece el “excelente trabajo” realizado por la directora, Pilar Oliva, y su equipo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *