Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Más de 200 jóvenes aprenderán los valores de la convivencia a través del patrimonio en el concurso ‘Albaicín. Tres Culturas’

Granada celebra la séptima edición de un certamen en el que ya han participado más de 800 estudiantes granadinos

Una calle del Albaicín | Archivo GD
Gabinete


image_print

Más de 200 alumnos procedentes de nueve centros educativos de la ciudad aprenderán los valores de la convivencia intercultural predominantes en la historia de Granada a través del patrimonio del Albaicín.

Se trata de la séptima edición del concurso ‘Albaicín, tres culturas’ puesto en marcha en 2010 por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, para transmitir a los jóvenes actitudes y valores que favorezcan la convivencia, la solidaridad, el respeto y el conocimiento de otras culturas.

En esta edición, que se ha presentado hoy en la casa de Zafra y que ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, y el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, participarán alumnos de cuarto de ESO procedentes de nueve centros educativos de la ciudad.

Hasta la fecha, el concurso ‘Albaicín Tres Culturas’ ha contado con la participación de 800 jóvenes, que han podido conocer, a través de actividades juveniles, la importancia del barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad como símbolo y ejemplo de convivencia de las culturas desde la época nazarí a nuestros días.

Concretamente, en esta edición los jóvenes tendrán que superar diferentes pruebas durante las visitas que realizarán a espacios y monumentos, como el Centro de documentación Musical de Andalucía, donde podrán asistir a una recreación sobre música en la Edad Media, y la casa de Zafra, El Bañuelo y el palacio de Dar al-Horra, en los que tras realizar una visita guiada deberán responder a un cuestionario sobre poemas que se leerán.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha destacado la conveniencia de potenciar el conocimiento de las diferentes culturas existentes entre los jóvenes para que “conozcan los valores positivos de la multiculturalidad”.

Por su parte, Reynaldo Fernández, director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha animado a los participantes a profundizar a través del patrimonio de la ciudad en los valores de convivencia y solidaridad entre las diferentes culturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.