Un total de 181.549 granadinos incluidos en grupos de riesgo se podrán vacunar a partir de hoy contra la gripe AH1N1, según han informado fuentes de la Consejería andaluza de Salud." />
Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Más de 181.000 granadinos se podrán vacunar de la gripe A desde hoy



image_print

Un total de 181.549 granadinos incluidos en grupos de riesgo se podrán vacunar a partir de hoy contra la gripe AH1N1, según han informado fuentes de la Consejería andaluza de Salud.

Los centros de salud y puntos de vacunación de Granada cuentan ya con 75.140 dosis de esta vacuna, que se comenzará a administrar a enfermos crónicos de más de seis meses, personal sanitario y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que se estima representan un veinte por ciento de la población.

En Andalucía serán más de 1,6 millones las personas que se podrán comenzar a partir de mañana en los 1.492 puntos de vacunación distribuidos por la comunidad autónoma.

El sistema sanitario público andaluz dispone ya de un primer contingente de casi 700.000 dosis de esta vacuna, suficientes para cubrir al 42 por ciento de la población de riesgo, que se comenzarán a dispensar en una campaña de vacunación que se estima durará un mes.

A partir de la próxima semana también está previsto que se dispensen las vacunas especiales para embarazadas, recientemente autorizadas por la Agencia Española del Medicamento.

La Consejería andaluza de Salud prevé que la máxima prevalencia de la gripe A (H1N1) se registre en Andalucía a partir de final de noviembre, ya que las últimas tasas apenas han superado los 240 casos por cien mil habitantes.

Estas tasas son similares al promedio nacional, al igual que las medidas relativas a hospitalizaciones y mortalidad, según destacó la pasada semana la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien reiteró que esta epidemia evoluciona de forma benigna en un 98 por ciento de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *