Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Más de 150 investigadores y divulgadores de toda España participarán en las jornadas ‘Desgranando Ciencia’

Durante tres días, el Hall y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias acogerán actividades de todo tipo y para todos los públicos

Presentación de 'Desgranando Ciencia' 2018 | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Granada acoge entre los días 13 y 15 de diciembre una nueva edición de Desgranando Ciencia, unas jornadas que está previsto que reúnan a más de 150 investigadores y divulgadores de España.

El evento, uno de los más importantes encuentros de divulgación científica que se celebra en la provincia, cumple un lustro “llevando la ciencia a las personas que habitualmente no se acercan a ella de una forma divertida y entretenida para contribuir, de esta forma, a fomentar la curiosidad entre el público”, ha explicado el coordinador del programa, Óscar Huertas.

A la presentación han asistido también el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada (UGR), Víctor Medina, la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión, y el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxón Alberdi.

Durante tres días, el Hall y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias acogerán actividades de todo tipo y para todos los públicos: talleres infantiles y de adultos con demostraciones científicas, concursos, cursos formativos, mesas de experimentos y encuentros con expertos.

La organización prevé la asistencia directa de más de 3.000 personas a las diferentes actividades, a la que hay que añadir otras 3.000 que esperan sigan los distintos eventos por ‘streaming’.

La pasada edición, más de 1.500 personas siguieron en directo por Internet las diferentes sesiones convirtiendo el evento en ‘trending topic’ nacional durante tres días gracias a sus más de 40.000 seguidores en redes sociales.

Desgranando Ciencia está auspiciado por la asociación Hablando de Ciencia con la colaboración de la UGR y el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, además de la participación privada a través de una campaña de mecenazgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.