Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Martin Scorsese consigue otro número uno en España gracias a ‘El lobo de Wall Street’

La cinta, a pesar de haber llegado a España en un menor número de salas a causa del conflicto con cinesa, se hace con un contundente número uno.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Martin Scorsese vuelve a triunfar en España con su nueva película, ‘El lobo de Wall Street’, poniendo al actor Leonardo DiCaprio por quinta vez bajo su dirección. El resultado del primer fin de semana se traduce en un potente dato de 3.6M$ en 327 pantallas de cine. Este dato, deja una media por sala superior a los 11.000$ por pantalla, datos que llevaban tiempo sin verse por España. ‘El lobo de Wall Street’ consigue superar en su estreno a anteriores cintas de Scorsese en España, como por ejemplo ‘Hugo’ (2.3M$), e incluso a Shutter Island (3.3M$), uno de sus mayores éxitos en España. A pesar de este gran dato, el total del fin de semana se ha quedado algo por debajo respecto al mismo periodo del 2013. Y es que en ese fin de semana, llegaban a las salas de cine dos pesos pesados como ‘Django Desencadenado’ y ‘Lincoln’.

boxoffice2

GRANDES MANTENIMIENTOS EN EL RESTO DE CINTAS

El hecho de que solo haya llegado un potente estreno este fin de semana ha provocado que el resto de cintas del top 10 experimenten ligeras mejoras o, por el lado contrario, descensos en sus cifras moderados. La primera ‘alegría’ de la taquilla se la lleva ‘La Ladrona de Libros’, que solo desciende un 7% sus cifras respecto a la pasada semana. La cinta amasa 1.1M$ en su segundo fin de semana, consiguiendo un total en nuestro país de 2.8M$ en sus primeros 10 días de proyección. El drama comercial ‘Agosto’, que congrega a un gran elenco cinematográfico, desciende un 22% esta semana para sumar 770.000$. La cinta avanza poco a poco en España para conseguir un sólido dato total de 2.1M$.

Otra de las grandes vencedoras de la semana, en el plano de mantenimientos, la encontramos en la adaptación del best seller mundial ‘El Médico’. La cinta suma cuatro semanas de éxito en nuestra cartelera, consiguiendo sumar en este pasado fin de semana 655.000$. Su total en España alcanza los 7M$, fijando su horizonte final en poder alcanzar los 10M$ totales. ‘Frozen’ entra de nuevo esta semana en el top 5 al bajar sus cifras un medido 5%. La cinta de Disney sumar 560.000$ en su octavo fin de semana, consiguiendo rozar con los dedos los 20M$ totales (19.7M$).

LOS OSCARS ‘SUBEN’ LAS APUESTAS

Las nominaciones a los Oscars han quedado patentes este fin de semana con el gran aumento de cifras de ’12 años de esclavitud’. La cinta, nominada a nueve oscars, aumenta este fin de semana un potentísimo 88% para amasar 490.000$. La producción estadounidense consigue alcanzar los 4,8M$ en seis semanas. Tras esta, nos encontramos las dos caídas más fuertes de la semana. ‘La vida de Walter Mitty’ y ‘El Hobbit 2’, ocupan esta semana la 7º y 8º posición del ranking al descender, respectivamente, un 36% y un 39% sus cifras respecto a la pasada semana. La primera de ellas suma este fin de semana 430.000$, mientras que la secuela de ‘El Hobbit’ recauda poco más de 408.000$.

El cine de animación cierra esta semana el top 10 con otras dos pequeñas alegrías. La secuela de ‘Lluvia de albóndigas’ suma 405.000$ tras aumentar sus cifras un ligero 3%. La película alcanza un total de 5.7M$, por lo que poco a poco recupera el terreno perdido en su estreno en cines. ‘Futbolín’, cinta de animación Argentina, consigue volver al top 10 al recaudar un 5% más respecto a la pasada semana. El film alcanza los 3M$ tras sumar 240.000$ más este pasado fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *