Sábado, 25 Marzo, 2017

Marta Gutiérrez: “Proponemos al nuevo Equipo de Gobierno que lidere con valentía”

‘Vamos, Granada’ mantuvo ayer la primera reunión con el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada

Marta Gutiérrez, portavoz de 'Vamos, Granada' | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Tras la investidura de Francisco Cuenca como alcalde hace apenas unas semanas, el grupo municipal del PSOE ha mantenido ya una reunión con ‘Vamos, Granada’, uno de los grupos que le dio su apoyo para la formación del nuevo Equipo de Gobierno.

Ayer fue la fecha en la que ambas formaciones se reunieron para plantear puntos de encuentro con el fin de llegar a algún tipo de consenso. Hoy, Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal de ‘Vamos, Granada’, ha explicado en rueda de prensa que, durante el encuentro, desde las líneas de su formación propusieron “valentía” a los socialistas para poder llevar a cabo un cambio de políticas municipales.

“Estamos ante una disyuntiva para crear un espacio que permita establecer un Gobierno alternativo que suponga un cambio”, ha expuesto Gutiérrez, quien quiso dejar claro a los socialistas que “deben trabajar para limar las diferencias entre los partidos que apoyaron la investidura de Cuenca”.

La portavoz ha hecho hincapié en que no se trata tan sólo de llegar a acuerdos puntuales sino de crear un programa en el que puedan participar todos. Y es que se trata de avanzar en la participación de los partidos más pequeños; “hay que desarrollar medidas que ayuden a reequilibrar la participación como la intervención en las comisiones que se realicen”, ha manifestado Gutiérrez.

El Partido Socialista, según ha informado la portavoz, “se ha mostrado dispuesto a colaborar, pero falta el paso adelante para llegar al consenso de participación de todos los partidos”.

Para llegar al punto que desean los de ‘Vamos, Granada’, desde sus líneas han vuelto a presentar el documento que ya pusieron sobre la mesa cuando estalló la ‘Operación Nazarí’ en la que presentaban una serie de propuestas con el fin de cambiar el sistema político del Ayuntamiento.

Durante la reunión se trataron temas como la necesidad de hacer un estudio del organigrama político antes de realizar modificaciones, la reducción del número de comisiones o la propuesta de avanzar hacia la recuperación de los servicios municipales que se han externalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *