Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Marta Gutiérrez: “Pedimos la comparecencia de los responsables del PP en el caso GEGSA”

La concejala de ‘Vamos, Granada’ ha acusado al Partido Popular de hacer “mala praxis” en la gestión pública durante su gobierno, ya que ha dejado “un panorama desolador”

Marta Gutiérrez acompañada por Pilar Rivas durante la comparecencia | Foto: Gabinete
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El grupo municipal ‘Vamos, Granada’ se ha pronunciado tras darse a conocer las irregularidades laborales de la Escuela de Flamenco, cuya gestión corresponde a la empresa pública GEGSA.

La concejala de ‘Vamos, Granada’ Marta Gutiérrez ha hablado en nombre de su partido para exigir al PP que “dé explicaciones” sobre este caso de “mala praxis de la gestión pública” durante la etapa de gobierno del grupo popular. En este sentido, la edil ha demandado la comparecencia de “aquellos responsables del caso GEGSA, tanto del concejal de cultura responsable, Juan García Montero, como del director de la Escuela de flamenco, del gerente de GEGSA, y de quienes hayan ocupado dichos cargos durante cuatro años”.

A raíz de este tema, desde ‘Vamos, Granada’ instan al Ayuntamiento a constituir una Comisión de Investigación y una Auditoría Integral, en la que se encuentren todas las áreas y empresas que incluyan concesiones de los edificios públicos, para abordar asuntos de esta envergadura. Según Marta Gutiérrez, “la estructura implantada actualmente en el ayuntamiento hace que haya un entramado poco transparente, que propicia una huida de la gestión pública”, por lo que solicitan al Partido Socialista que “deje de anunciar auditorías parciales que luego no acometen nada” y se cree dicha comisión para aclarar lo sucedido.

HACE FALTA UN TRABAJO CONJUNTO PARA ELABORAR LOS PRESUPUESTOS

Con respecto al cumplimiento de plazos, que terminan a finales de septiembre, para presentar los Presupuestos Municipales, Marta Gutiérrez ha declarado que “el tiempo apremia” y el equipo de gobierno “no se ha puesto en contacto con nosotros”. Según la concejala, “’Vamos, Granada’ planteó su disposición a colaborar en un proceso que, al igual que el de la auditoría, consideramos que debe implicarse a la ciudadanía”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *