Lunes, 23 enero, 2017

Marín dice que “no hay marcha atrás” en la decisión de apoyar al PSOE y que Moreno no ha contactado con él

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía afirma que su formación "no se fía" de que pueda haber nuevos casos de corrupción en esta corporación que afecten miembros del PP

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que “no hay marcha atrás” en la decisión de apoyar al candidato del PSOE-A a la Alcaldía de Granada porque su formación “no se fía” de que pueda haber nuevos casos de corrupción en esta corporación que afecten miembros del PP. También ha indicado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no se ha puesto en contacto con él desde que el alcalde y la edil de Urbanismo presentaran su dimisión el pasado lunes.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a Europa Press, después de que el líder de los ‘populares’ andaluces afirmara este martes que iba a intentar contactar con la dirección de Ciudadanos para evitar una moción de censura y que, previamente a la dimisión de Torres Hurtado, Marín le dijo que no era partidario de esta medida y que no quería unir sus votos con los de Podemos.

“Es cierto que le dije eso, pero fue el viernes de la semana pasada y antes de que Moreno asegurara públicamente que había que darle de plazo hasta casi mediados de mayo al alcalde para que presentara su dimisión porque era cuando declaraba ante la Justicia”, ha señalado el dirigente de C’s, quien ha advertido que la situación se ha vuelto “totalmente insostenible y hasta aquí hemos llegado”.

Marín, que ha reiterado que su formación no se fía de lo que pueda pasar por la cantidad de personas que han sido detenidas en esta operación y las “dudas” que existen de que pueda haber nuevos casos de corrupción, ha dicho que “ojalá todo quede aquí” porque él no le desea mal a nadie. “Pero llueve sobre mojado y hay que limpiar las instituciones”, ha añadido.

Junto a ello, ha recordado que el PP también ha incumplido el acuerdo con su formación en las negociaciones de investidura sobre que Torres Hurtado abandonaría la Alcaldía y daría paso a un relevo a los pocos meses de iniciar el mandato. Sobre la candidata que ha presentado el PP para la Alcaldía, la actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, el portavoz de la formación naranja ha dicho que, sea quien sea, la decisión ya está tomada.

Sobre lo que le dijo a Moreno de que no quería unir sus votos con los de Podemos en una moción de censura, según ha relatado el presidente del PP-A, Marín ha garantizado que su formación no apoyará al PSOE si Podemos entra en el Gobierno municipal. “Es una formación que ha hecho una consulta entre sus bases para dejar fuera del gobierno de este país a Ciudadanos”, ha explicado Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *