Martes, 23 de Octubre de 2018

            

María Toledo abre el VI Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar con ‘Magnética’

El evento continuará con Antonio Carmona el 18 de agosto y la bailaora Paola Almodóvar el 26

María Toledo durante un concierto | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La cantaora María Toledo fue la encargada de abrir el VI Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” y presentar su trabajo “Magnética”, con el que está de gira por España.

María Toledo llenó de flamenco el gran auditorio sexitano del parque El Majuelo donde rindió homenaje a aquellos que han puesto banda sonora a su vida como Chichos y hasta Las Grecas. Lo racial y auténtico del flamenco donde la cantaora fue desgranando en algo más de hora y media.

Entró al escenario interpretando “Solita en mi balcón” acompañada de palmas para después ir desgranando las notas musicales que le acompañó con el piano. Así en El Majuelo sonaban temas conocidos y versionados con su estilo propio como: “Vuelvo a casa”, “Yo vivo a mi manera” o “Todo es de color”, que recibieron los aplausos del público, mucho de los cuales se desplazaron desde la capital granadina o  provincias limítrofes.

Avanzado el concierto María Toledo interpretó sola ante el piano dos temas:  “Quiero estar sola” y “Con el tiempo”. No faltaron  los tangos retrecheros ni las alegrías antes de presentar a los músicos que le acompañaban en el escenario a ritmo de la popular canción de Las Grecas “Te estoy amando locamente”.

Una actuación que dejó buen sabor de boca para continuar el festival con Antonio Carmona (18 agosto) y Paola Almodóvar (26 agosto). Un evento liderado  Pepe Luis Carmona con Antonio de la Flor y Fran Chacón, que  cumple este año su sexto aniversario y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.