Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Marcelo, el primer paciente del PTS

Ha sido el primero en entrar al nuevo hospital granadino y será también el primero en pasar por el quirófano

Marcelo, en su habitación del PTS | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

El nuevo hospital PTS no tiene tiempo que perder. Con la llegada de los pacientes a las instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud se suceden las primeras valoraciones, sensaciones, inquietudes y operaciones.

Marcelo, natural de Santa Fe, ha sido el primer paciente en entrar al nuevo hospital granadino. “El traslado ha sido magnifico, los médicos, estupendos, la ambulancia, fenómenal, y tengo experiencia de hospitales, porque enfermedades tengo para contar una ‘pila’”, comentaba Marcelo a los periodistas.

Compartirá habitación con un paciente más, a diferencia del anterior hospital en el que estaba, donde compartía con dos personas. “Está estupendamente. Dos personas en una habitación está bien. Allí estábamos tres pacientes. Aquí, con dos pacientes es más íntimo, más atención. Esta noche, por ejemplo, el paciente que había al lado se sentía mal. No es lo mismo que haya tres o cuatro, que dos nada más”.

Sobre el traslado, Marcelo aseguró que todo fue de forma adecuada: “Un traslado normal, sin problema alguno. Estaba muy bien coordinado y todo ha sido estupendo”.

DE ESTRENO

Marcelo, además de ser el primer paciente en entrar al PTS, también será la primera persona en ser operada. Una caída le provocó una rotura de cadera, por lo que pasará por el quirófano para que le pongan un tornillo. “Voy a estrenarlo todo. He entrado el primero y estoy a la espera de que me operen ahora, por lo que me ha dicho el médico”.

Los familiares han venido después, en otra ambulancia. La esposa de Marcelo, Dolores, y su hija, Carolina, también han valorado el nuevo hospital. “Las instalaciones son más nuevas, mucha amplitud, todo muy cómodo, con facilidad para llegar por la autovía.

“No lo habíamos visto el hospital. Hoy es el primer día. Es bueno que haya hospitales nuevos y que haya gente trabajando”, agregó Dolores.

Sobre los profesionales que cuidarán de la salud de Marcelo, su hija y esposa no tienen dudas. “Sabemos que estamos en buenas manos. También lo operaron de la pierna. El Doctor Fidel hizo todo lo posible por salvarséla, hizo un trabajo magnífico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *