Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Marcar primero, paso clave para el Granada CF

El equipo granadino se ha adelantado en el marcador en cinco partidos esta temporada, entre ellos los dos en casa que acabaron con victoria, y solo en uno no sumó, contra el Atleti

El Granada CF ha ganado en casa al Sevilla y a Las Palmas y contra ambos se adelantó en el marcador | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Anotar antes que el conjunto rival suele ayudar a encarrilar el resultado de un partido. Que el equipo se encuentre más cómodo y con confianza tras ver su trabajo recompensado en forma de gol. Aunque no siempre es así porque el fútbol es impredecible y, en ocasiones, un tanto puede provocar una reacción inmediata en el contrincante y que éste iguale o remonte el duelo. En el caso del Granada CF esta temporada, el hecho de marcar primero ha provocado que el equipo ya dé un pase en firme para asegurarse puntos en el partido. Así ha sucedido a excepción del encuentro en el Calderón. El resto de los cinco partidos en los que el conjunto granadino ha marcado primero ha terminado con puntos a su favor. El problema es que solo ha logrado adelantarse a su rival en cinco ocasiones.

Las dos victorias logradas por el Granada CF esta temporada han sido en casa y, en ambas, los rojiblancos inauguraron el marcador. Primero contra el Sevilla FC, en un partido que finalizó con un 2-1 – el gol de los sevillanos fue ya en el descuento-. Después, en el último partido contra la UD Las Palmas, en el que el Granada CF venció por la mínima. Ponerse por delante en el marcador en Los Cármenes es sinónimo de sumar. De hecho, los rojiblancos no pierden un partido como locales que empiezan ganando desde 2013, cuando en aquel mes de marzo el Mallorca le dio la vuelta al marcador y se llevó el triunfo final por un resultado de 1-2.

Fuera de casa, el equipo granadino ha logrado adelantarse a su contrincante en tres ocasiones esta campaña. En dos de ellas ha sumado un punto: contra el Betis (2-2) y contra el Valencia (1-1). En la otra, el tempranero tanto de Cuenca no sirvió para obtener nada en el Calderón, pues el Atleti le endosó finalmente un 7-1.

El equipo de Lucas Alcaraz buscará esta próxima jornada su primera victoria fuera de casa y, para ello, será importante que pueda anotar antes que el Eibar para sentirse con más confianza en el partido. Adelantarse en el marcador en el estadio de Ipurúa no le asegura al 100% sumar, pero sí le permite dar un paso hacia adelante y complicarle la labor a su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *