Martes, 30 Mayo, 2017

Maracena renueva su universidad para padres y madres

Además de un curso presencial y online que aportará recursos a los progenitores para educar a sus hijos se activan las charlas monográficas

Gabinete


image_print

“La educación es un pilar básico para el desarrollo de nuestra ciudad”. Así lo resumía esta mañana el alcalde de Maracena, Noel López, en la presentación del programa Universidad de padres y madres de Maracena, un esfuerzo municipal para colaborar y unir esfuerzos con la comunidad educativa para trabajar mano a mano por la mejor formación de los niños y niñas de la ciudad. Por eso, este programa, que lleva 5 años en marcha y se refuerza este año con una nueva vertiente, se renueva mediante un nuevo convenio con la Fundación María Madrid, que trabaja de forma activa para apoyar a las familias de Maracena. Esta vertiente del programa se efectúa a través de charlas monográficas y talleres que se organizan para tratar temas clave como la resolución de conflictos, la orientación, la nutrición, etc…

A esto se ha unido recientemente un curso online y presencial (con sesiones quincenales) para formar y orientar a los padres y madres y ayudarles en su difícil labor. Así, a programas como el Maracena Educa, el Maracena Bilingüe, el de cambio de muda, la natación escolar, el programa de incentivos a escolares o la coeducación a través de la Casa de la Igualdad, Maracena suma ahora un refuerzo a su Universidad de padres y padres.

“Nuestro objetivo es ofrecer todos los recursos a nuestro alcance para apoyar a la educación de manera integral” precisa el primer edil, con programas dirigidos a solventar carencias o dudas, a resolver conflictos o a incrementar sus conocimientos sobre nutrición saludable.

El regidor de Maracena ha resaltado además que aunque los recortes y la reforma de la administración local del Gobierno central vendrán a mermar este tipo de iniciativas, desde el consistorio de Maracena se sigue apostando por la educación dado que programas como éste tienen gran rentabilidad social.

María Madrid, presidenta de la entidad sin ánimo de lucro que lleva su nombre, ha destacado la importancia de incidir en las familias para poder desarrollar la sociedad: “los padres son los primeros profesores de sus hijos, y deben estar preparados para ello”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *