Miércoles, 29 Marzo, 2017

Maracena pone en marcha el servicio E-Biblio

Para contar con el servicio E-Biblio basta con tener el carnet de la biblioteca y facilitar en la misma una dirección de correo electrónico.

Concejal de Cultura, Antonio Ortigosa en la biblioteca Municipal de Maracena


image_print

Los aficionados a la lectura ya pueden acceder en la Biblioteca Municipal de Maracena al servicio de préstamo de libros electrónicos que les da la oportunidad de descargar, de forma totalmente gratuita, obras de entre un amplio catálogo en sus dispositivos.

La biblioteca de Maracena cuenta con un elevado número de usuarios que llega a alcanzar los 10.000 en algunos meses siendo la media de unos 6 o 7 mil al mes y con días que tienen picos de afluencia que rozan las 1.000 personas.

“El fomento de la lectura y el uso de instalaciones como nuestra biblioteca se fomenta desde el Ayuntamiento en la línea de un fuerte compromiso con la cultura y la educación que nos lleva a implementar cualquier iniciativa que se nos facilite si redunda positivamente en este sentido”, explica Noel López, alcalde de la ciudad.

Para contar con el servicio E-Biblio basta con tener el carnet de la biblioteca (que se tramita con el DNI) y facilitar en la misma una dirección de correo electrónico. Con las mclaves obtenidas en este procedimiento se puede descargar ya desde cualquier lugar la obra elegida, entrando en la web http://andalucia.ebiblio.es/. Una vez pasado el plazo de 21 días que dura el préstamo, el archivo desaparecerá de nuestro dispositivo aunque el préstamo podrá ser renovado.

Una de las grandes ventajas, según comenta el concejal de Cultura y Educación de Maracena, Antonio Ortigosa, es que el usuario o usuaria no debe ir a la biblioteca cada vez sino que desde casa puede acceder a una magnífica colección de títulos e incluso audiolibros y otros materiales. De hecho, hay títulos que no están físicamente en la biblioteca que ya de por sí cuenta con más de 25.000 obras.

“Todo lo que suponga mejorar el servicio de calidad que se ofrece a la ciudadanía cuenta con el apoyo municipal con el objetivo ya no solo de mantener sino ampliar y reforzar los servicios públicos”, concluye el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *