Martes, 28 Marzo, 2017

Maracena gana en espacios verdes

La remodelación de la Era Baja añade 1.300 m² más de parque y zonas verdes

Gabinete


image_print

La remodelación de la Plaza Era Baja de Maracena supone una importante actuación que renovará 7.000 m² y que mejorará la imagen de una de las entradas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Maracena ha comenzado recientemente las obras de este espacio deteriorado con abastecimientos, suministros y red eléctrica de más de treinta años de antigüedad.

Según ha explicado el Consistorio, de las 90 especies vegetales preexistentes, entre las que se encuentran 1 palmera canaria, 2 algarrobos, 36 naranjos, 4 tuyas, 5 cipreses arizónica, 5 cipreses cónicos y 25 arbustos, solo 3 no podrán trasplantarse por encontrarse enfermos. De hecho, algunos de ellos, como los tilos, ya se han trasladado a la plaza Blas Infante.

La actuación afecta a 7.000 m² y cuenta con una inversión finalista de más de 1 millón de euros destinada a este cometido. Con la renovación, este espacio va a ganar 1300 m² más de parque y zonas verdes pero además se mejorará la calle de la Plaza Era Baja (que se convertirá en vía de doble sentido), así como a las calles Marqués, Galileo y parcialmente las calles Encrucijada y Estacadas.

El consistorio insiste además en la ampliación de las zonas verdes con un tratamiento cuidadoso de la vegetación actual, que está siendo trasplantada para la realización de la obra, y que se verá aumentada con especies vegetales en el aspecto final de la plaza.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado la necesidad de rehabilitar un espacio deficitario, atendiendo a las necesidades de los vecinos y establecimientos para revitalizar este entramado al tiempo que se genera empleo y dinamismo para varias empresas locales adjudicatarias de la obra.

Por su parte, el edil de urbanismo, Antonio Garrido, ha especificado que se va a acondicionar una nueva zona de aparcamiento con más de 100 plazas gratuitas para facilitar el estacionamiento a los vecinos y clientes de los comercios de la zona.

El Consistorio responde nuevamente a las peticiones vecinales de mejora que se realizan a través de las visitas a los barrios y fomenta la participación con un proyecto presentado previamente en reunión con los comerciantes para recoger sugerencias y aportaciones. Además, ha abierto varios cauces tanto personales como electrónicos para solicitar y conocer información para los vecinos y vecinas.

En la nueva plaza Era Baja se van a eliminar las barreras arquitectónicas, se creará una nueva zona de paseo, se renovarán tanto el alumbrado como  los abastecimientos y saneamientos, el mobiliario urbano, la señalización, etc.  Del mismo modo, se creará un parque infantil y otros elementos como una gran fuente y un reloj de sol que se transforme en otro hito de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *