Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Maracena contará con una nueva pista de atletismo

La pista tendrá seis calles y constará de dos rectas paralelas y dos curvas de radios iguales unidos alternativamente entre sí formando un anillo cerrado

Gabinete


image_print

El municipio de Maracena ha puesto en marcha un proyecto por el que se construirá una nueva pista de atletismo en las instalaciones de su Ciudad Deportiva. Se trata de una infraestructura puntera que vendrá a dar respuesta a una demanda creciente en la práctica de este deporte, a través de sus diferentes modalidades, y que se incorporará a los servicios que presta el complejo deportivo de la ciudad.

“Con este proyecto se pretende que Ciudad Deportiva sea un enclave de primer nivel en todos los deportes que ofrece, y la pista de atletismo se ha convertido en todo un referente para nuestros vecinos y vecinas”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha destacado cómo la construcción se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo.

La pista, que estará ubicada en el perímetro del campo de fútbol municipal, tendrá seis calles y constará de dos rectas paralelas y dos curvas de radios iguales unidos alternativamente entre sí formando un anillo cerrado.

Podrán llevarse a cabo carreras de velocidad (lisas, con vallas y de relevos) y de fondo (lisas y de relevos), gracias a su pavimento de tipo sintético a base de reciclado de caucho y resinas de poliuretano.
Además, se construirá una nueva pista de salto de longitud.

El plazo de ejecución será de tres meses, y cuenta con un presupuesto aproximado de 234.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.