Sábado, 27 Mayo, 2017

Maracena apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar el bienestar social

Se trata de una iniciativa que pretende reducir la brecha digital entre los mayores y desempleados

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena está ofreciendo una serie de cursos y programas con diferentes colectivos para la formación en el uso de las nuevas tecnologías e internet. Por ejemplo, el proyecto “Ayer y ahora de nuestros mayores”, que nace de la colaboración del Centro Guadalinfo y el Área de Bienestar Social, está obteniendo una gran respuesta. Se trata de grupos de mayores que entran en contacto con los ordenadores al tiempo que ejercitan su memoria mediante un blog y montajes fotográficos de la historia de sus vidas. A esto precisamente se suman las acciones del taller “Activa tu mente”.

En el ámbito de la iniciación a internet, acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación, la organización de conceptos y sobre todo, la iniciación en la búsqueda de empleo con acompañamiento personalizado, creación de correos, currículos y habilidades sociales para las entrevistas de trabajo… el colectivo prioritario son los desempleados de la localidad.

“Se realiza un sobreesfuerzo organizativo para facilitar los recursos a segmentos poblacionales que consideramos prioritarios y que deben poder servirse de las nuevas tecnologías”, explica el primer edil, Noel López.

La concejal de Bienestar Social, Ana Belén Molina, ha destacado los beneficios que están conllevando esta serie de acciones para los mayores, que pueden reinventar sus ratos de ocio y convertirlos en momentos de pleno aprendizaje.

Muchas de estas actividades están previstas hasta la llegada del verano y se complementan con otro tipo de talleres y con iniciativas como la presentada ayer, la Zona Wifi, que facilita el acceso a internet libre y gratuito en la zona Centro de Maracena. Esta iniciativa constituye la base de proyectos como “Realidad aumentada”, “Market Place” o Puntos de información dinámica que vendrán a fomentar la participación ciudadana y a estimular el tejido comercial local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *