Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Maracena acoge el Campeonato de Andalucía 2016 de Lucha Grappling y MMA

El domingo 14 de febrero tendrá lugar este torneo clasificatorio para acudir al Campeonato de España

Presentación del Campeonato en Ayuntamiento de Maracena | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @danisgr


image_print

Maracena continua en su objetivo de acoger distintas modalidades deportivas, menos vistas para el ciudadano de a pie, dando una oferta distinta a toda la gente de la localidad granadina. El próximo domingo 14 de febrero el Centro de Luchas de Maracena acogerá uno de estos deportes que pasan más de puntillas en el panorama español y se reducen a centros deportivos de naturaleza privada.

El próximo día de los enamorados, en jornada matutina, Maracena será el escenario del Campeonato de Andalucía de las modalidades de Luchas no Olímpicas de Lucha Grappling en la categoría de Senior +18 años, y las disciplinas de “sin kimono” y con kimono”, siendo el de MMA (Artes Marciales Mixtas) en la jornada de tarde a partir de las 16:30 horas.

Este campeonato es clasificatorio para acudir al Campeonato de España y los campeones formarán parte de la Selección Andaluza. Será el segundo año consecutivo que Maracena acoge dicho torneo, al que acudirán unos 150 luchadores procedentes de toda Andalucía, destacando Sevilla y Málaga. Además, se contará con la presencia del malagueño dos veces campeón del mundo en Grappling Francisco Alcaide Málaga.

El campeonato es un reclamo para los amantes de este deporte, que suelen abarrotar las instalaciones de lucha. Especialmente, hay un gran número de aficionados de Málaga que se desplazan para apoyar a sus deportistas, por lo que espera un gran colorido de aficionados de todas las provincias andaluzas en nuestra localidad durante todo el sábado.

La entrada será totalmente gratuita. Desde el Ayuntamiento, el Concejal de Deportes, Antonio Garrido, ha señalado que no suele ser así, ya que en esta modalidad deportiva tan poco vista se suele cobrar siempre una entrada. Además, Garrido ha querido destacar que Maracena es la única escuela municipal con equipo en este deporte. “Los jóvenes podrán observar, de cerca, cómo se prepara un luchador de primer nivel, y las técnicas empleadas para estar ocupando los primeros puestos a nivel nacional en esta disciplina”, comentaba el concejal del área.

El Alcalde de Maracena, Noel López, ha querido animar a todos los maraceneros a que sean partícipes de este evento deportivo. “Maracena se está convirtiendo en un referente deportivo, no solo por la celebración de campeonatos de alto nivel sino también por las diferentes modalidades deportivas que se están llevando a cabo. Vamos a seguir marcando hitos, no sólo en el ámbito deportivo sino en muchos ámbitos más”.

Además, para realizar una mejora en la competición se ha dividido en tres niveles técnico a los participantes para evitar grandes diferencias en los combates: se dividen tres niveles: principiante, intermedio y avanzando.

El Club de Luchas Maracena participará en las dos modalidades con los alumnos de la Escuela de MMA que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Maracena tiene en funcionamiento. En concreto, son dos los alumnos que formarán parte de esta competición. Rafael López y Carlos Muñoz, inscritos en el nivel intermedio.

Horarios Campeonato de Grappling

De 10:00 a 10:30 horas: pesaje y sorteo

A partir de las 11:00 horas: competición

A las 14:30 horas aprox.: entrega de premios

Horarios Campeonato de MMA

De 15:00 a 15:30 horas: pesaje y sorteo

A partir de las 16:00 horas: competición

A las 18:30 horas aprox.: entrega de premios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *