Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Manolo Salvador ya trabaja en la ‘Operación Retorno’

El valenciano se encuentra para la próxima temporada un plantel con muchas incógnitas y necesidad de fichajes

Manolo Salvador, en su presentación como director deportivo del Granada | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Con el descenso confirmado, el Granada ya puede pensar en la próxima temporada, aunque queden tres jornadas por terminar la liga regular. El nuevo director deportivo, Manolo Salvador, ya ha comenzado a trabajar. Sus funciones comenzaban a desarrollarse el 1 de mayo, aunque el valenciano lleva tiempo analizando el plantel y el futuro del mismo.

Salvador tiene tiempo de sobra para planificar el nuevo rumbo nazarí y conseguir una plantilla que sea capaz de ascender cuanto antes y, sobre todo, sentar las bases del futuro. El espejo no anda lejos. El Levante, su exequipo, consiguió el pasado fin de semana el ascenso a Primera, tan solo una temporada después del descenso. Ese debe ser el único objetivo en el que centrarse ahora.

PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA

En términos deportivo, Salvador ya sabe lo que se encontrará. Rui Silva, Ingason, Saunier, Brian Oliván, Krhin, Rubén Pérez, Carcela y Atzili son los siete jugadores que son en la actualidad a todos los efectos propiedad del Granada CF. Brian, cedido en el Cádiz, tiene una opción de compra por parte del equipo gaditano por 500.000 euros, la cual Quique Pina ya ha comentado que quiere abonar.

Además, Lombán también tiene contrato pero puede desvincularse al haber descendido, e Isaac Cuenca termina su relación en junio. Habrá que ver si se le sondea para continuar y si el de Reus está interesado.

A esta lista pueden añadirse Foulquier, Hongla y Machís. Estos tres jugadores pertenecen al Granada pero son de la cartera de jugadores de Pozzo. Habrá que ver lo que deciden tanto el italiano como los propios jugadores.

En un tercer apartado se puede unir Adrián Ramos. El delantero colombiano está cedido por el Borussia Dortmund, aunque con una opción de compra obligatoria por parte del Chongquing Lifan. Tony Adams ha asegurado que tanto él como Foulquier estarán la próxima temporada en la plantilla.

Por último, aparecen en escena jugadores del filial que pueden ser factibles de ascender al primer equipo y jugar en Segunda División. Es el caso del granadino Juanan Entrena o los cedidos por el Watford Aly Mallé y Pervis Estupiñán.

Manolo Salvador tiene muchísimo trabajo por delante. La primera misión será la de firmar al entrenador de la próxima campaña. Se sabe que será español. Al respecto, han sonado Luis García Plaza y Juan Carlos Garrido. Adams prometió su llegada antes de que finalizara mayo. El reloj ya está en marcha y el retorno ya ha comenzado su particular cuenta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *