Jueves, 30 Marzo, 2017

Maeztu abre una queja de oficio por el caso del motín en el centro de menores Ganivet

La acción se sucede tras el motín ocurrido en el centro de menores Ángel Ganivet de Granada, que acabó con diez menores detenidos y tres agentes de Policía Nacional heridos

Jesús Maeztu dirige la Oficina del Defensor del Menor en Andalucía | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Oficina del Defensor del Menor en Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio dirigida a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tras el motín ocurrido en el centro de menores Ángel Ganivet de Granada, que acabó con diez menores detenidos y tres agentes de Policía Nacional heridos.

Así la han indicado a Europa Press fuentes del Defensor del Menor, que han señalado que inician esta actuación de oficio “interesándose” por este incidente que se produjo este martes, para conocer qué ha ocurrido y cómo ha sido.

El incidente se produjo alrededor de las 13,00 horas de este martes con motivo del traslado de uno de los menores del centro a otro establecimiento de acogida. Los menores del centro se amotinaron para evitarlo y se armaron con cristales de las ventanas del propio centro, con los que atacaron a los policías desplazados al lugar.

Finalmente, la Fiscalía de Menores ha pedido este miércoles el internamiento en un centro de reforma para cuatro de los diez menores detenidos por su presunta implicación en el motín. Seis han pasado a disposición judicial a lo largo del día, mientras que los otros cuatro permanecen todavía en dependencias de la Policía Nacional a la espera de hacerlo en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *