Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Mª Eugenia Rufino: “Debemos trabajar para que nuestro patrimonio sea accesible a los que eligen el destino Costa Tropical”

En el día mundial del Turismo, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, destaca la labor de profesionales y empresarios turísticos, agradeciendo la fidelidad de nuestros visitantes

Mª Eugenia Rufino, vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Salobreña | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Costa Tropical de Granada se suma hoy a los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo 2016, bajo el lema: “’Turismo Accesible, Promover la Accesibilidad Universal”, es por ello que la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Mª Eugenia Rufino, en su nombre, en el del presidente, Sergio García, y en el del gobierno de Mancomunidad, ha querido agradecer su fidelidad a todas las personas que visitan los municipios de nuestra comarca eligiéndolos como el mejor destino vacacional. “Vaya a ellos hoy nuestro homenaje y agradecimiento por elegirnos como destino turístico y repetir un año tras otro sus visitas a la Costa Tropical”

La alcaldesa de Salobreña, delegada de turismo del ente comarcal, también ha querido reconocer y agradecer la labor de los profesionales del sector turístico. “Gracias a todos los profesionales de la hostelería, restauración, comercio, servicios etc. porque sin ellos, sin la iniciativa privada caminando de la mano de lo público, seguramente no estaríamos posicionados donde estamos”.

Este año, el lema mundial está dirigido a ofertar un turismo para todos, conseguir que personas con discapacidad, mayores y familias con niños puedan disfrutar de sus vacaciones sin ningún tipo de problemas en un entorno realmente accesible.

“Las administraciones, de nuevo de la mano del sector privado, aún tenemos muchos retos por delante para lograr todo aquello que pueda servir para mejorar nuestro servicio a los visitantes. Haciéndonos eco del lema del Día Mundial del Turismo de este año, debemos trabajar en la línea de la accesibilidad para que cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad o dificultad pueda disfrutar de nuestras playas, nuestro entorno y nuestro patrimonio sin ningún tipo de problemas. Se trata de trabajar por la inclusión a la vez que conseguimos abrir un mercado laboral y de negocio para todas aquellos profesionales que dedican su labor a la mejora de la accesibilidad”, ha declarado Rufino.

Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre. Su objetivo es fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, enfocándose cada año en una vertiente concreta.

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, en su mensaje oficial con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo afirmaba: “Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *