Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Luis Salvador: “Cuando sea alcalde no utilizaré las multas a los ciudadanos como un impuesto indirecto de recaudación”

El candidato a la alcaldía de Granada de Ciudadanos (C’s) considera que la imagen de "ciudad de las multas" ante los turistas "daña severamente al comercio y la hostelería"



image_print

“Cuando sea alcalde no utilizaré las multas a los ciudadanos como un impuesto indirecto de recaudación”. Así de rotundo se ha manifestado el candidato a la alcaldía de Granada de Ciudadanos (C’s), Luis Salvador, quien ha asegurado también que la imagen de “ciudad de las multas” que la capital tiene ante los turistas “está perjudicando severamente al comercio, la hostelería y todo el sector servicios”.

Salvador ha aseverado que “Granada no se puede permitir ser una de las cinco ciudades españolas que más multan a sus ciudadanos” y ha recordado que los propios integrantes del cuerpo de la Policía Local han expresado numerosas quejas a su Delegada por la presión que les ejerce en esta materia. Asimismo, ha destacado que incluso el Defensor del Pueblo Andaluz ha instado al Ayuntamiento a “rebajar el número desproporcionado de multas” que se emiten en la capital.

El candidato a la alcaldía ha valorado como “abusivas” las ‘soluciones’ aportadas por el Ayuntamiento hasta la fecha, y que han pasado exclusivamente por la proliferación de cámaras repartidas por la ciudad con una finalidad recaudatoria. Además, Salvador ha resaltado el “caos que se genera actualmente” en determinadas zonas restringidas al tráfico y ha alertado del “impacto negativo que provocan en los visitantes de la ciudad”: “Un Ayuntamiento debe entender que no puede martirizar a sus ciudadanos y a sus turistas para intentar cuadrar su economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *