Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Los transportistas podrán reclamar lo que pagaron de más por la compra de sus camiones

Foto ilustrativa
HispaColex


image_print

Recientemente se ha publicado la multimillonaria sanción impuesta por la Comisión Europea a los principales fabricantes de camiones por pactar los precios de venta de sus vehículos, lo que abre la puerta a los transportistas a poder reclamar el sobreprecio pagado.

Entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 los principales fabricantes de camiones, Iveco, DAF, Daimler-Mercedes, Volvo-Renault y Man, se pusieron de acuerdo en la fijación de los precios de venta de los camiones, así como para repercutir en los compradores los costes del cumplimiento de normativas de emisiones más estrictas de la Unión Europea, lo que supuso un sobrecoste para estos compradores que se estima entre el 10% y el 15% del valor de compra.

La resolución acredita que Millones de transportistas europeos y miles de transportistas españoles pagaron de más por la compra de sus camiones durante 14 años. A partir de este momento, por tanto, los transportistas podrán reclamar ante los Tribunales españoles el sobreprecio pagado en la adquisición de estos camiones.

Podrán reclamar todos aquellos que, durante ese periodo de tiempo, compraron o adquirieron por leasing “camiones medios” (entre 6 y 16 toneladas) o “camiones pesados” (de más de 16 toneladas), tanto camiones rígidos como cabezas tractoras.

También podrán hacerlo aquellos transportistas que hayan vendido posteriormente los vehículos. Para iniciar el proceso de reclamación es necesario recopilar la documentación acreditativa de la compra, facturas contratos de leasing y justificantes de pago.

La reclamación debe ir avalada por un informe pericial que determine la indemnización concreta a percibir por estas prácticas fraudulentas.

Los transportistas de Granada cuentan con un servicio gratuito de información que les ofrece HispaColex, Bufete especializado en las reclamaciones por el pacto ilegal de precios sancionado por la Unión Europea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.