Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Los trabajadores del metro destacan el seguimiento “masivo” del paro de inicio de la segunda jornada de protestas

Aseguran que más del 95 por ciento de ellos ha secundado el paro y que los usuarios "siguen optando por autobuses y otros medios de transporte"

Panel que anuncia la prolongación de la espera por el metro debido a la huelga | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.


image_print

El comité de empresa de los trabajadores del metro de Granada han destacado el seguimiento “masivo” del primero de los paros parciales previstos para este miércoles en reivindicación de mejores condiciones laborales en el marco de la negociación de un convenio colectivo.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, el seguimiento del paro convocado entre las 6,30 y las 9,30 horas se habría situado por encima del 95 por ciento de la plantilla, en un inicio de jornada “sin incidencias” y con el cumplimiento de los servicios mínimos estipulados por la Junta, administración responsable de la gestión del servicio, un 40 por ciento de los trenes.

Los convoyes han vuelto a circular con menos pasajeros de lo habitual, al igual que en la mañana del pasado lunes, cuando empezaron estos paros parciales. Los usuarios “siguen optando por autobuses y otros medios de transporte”, han indicado estas fuentes, que han agregado que los trabajadores siguen a la espera de que la empresa retome las negociaciones.

Los paros parciales comenzaron el pasado lunes, con un seguimiento cercano al cien por cien, en unas franjas horarias –entre las 6,30 y las 9,30, las 13,30 y las 16,00, y las 20,00 y las 22,30 horas– en las que se repiten este miércoles 12, y los días 14, 17 y 19 de septiembre, mientras que hay convocada huelga de 24 horas se fecha para el 21 de septiembre, primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro.

Los trabajadores –un total de 96, 47 de ellos conductores– reivindican que se les dote de un convenio colectivo, y mejoras como la equiparación salarial con los conductores y operarios de los metros de Sevilla y Málaga.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, mostró el pasado lunes, en declaraciones a los periodistas, su confianza en que haya “un proceso de acercamiento de posturas” entre Avanza y sus empleados lo antes posible para la articulación de un convenio de empresa que permita la desconvocatoria de los paros parciales y la huelga.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.