Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Los trabajadores del Juzgado de lo Mercantil se manifiestan para pedir mejoras en su situación laboral

Denuncian el aumento de asuntos y la escasez de personal, así como de recursos, para resolverlos



image_print

El Sindicato Profesional de Justicia de Granada -SPJ-USO- denuncia la “insoportable” situación del Juzgado de lo Mercantil. Según la memoria del TSJA del año 2014, la jurisdicción mercantil ha sufrido un gran aumento de asuntos ingresados, un 75% más que en 2013, y se resolvieron un 14% más que en ese año anterior.

El aumento de asuntos relacionados con las condiciones generales de la contratación y la anulación de clausulas suelo es una materia que desbordará la Jurisdicción Mercantil de Granada, “e impedirá tiempos razonables de respuesta y resolución”, ha explicado el representante sindical, Antonio García.

Según el informe del Consejo General del Poder Judicial, el Juzgado de los Mercantil sobrepasa en un casi 300% la sobrecarga de trabajo, “lo que se prevé que es razonable soportar para un órgano judicial de estas características, lo que supondría que este juzgado tiene una carga de tres juzgados de lo mercantil”, asegura de forma contundente García.

Así, esta mañana se han manifestado a las puertas de los juzgados, reclamando mejoras tanto en personal, como en recursos “para poder hacer frente a esta incremento laboral”. Porque también se han quejado de las instalaciones “obsoletas” debido a la falta de espacio, lo que demuestra la dejadez de la Administración para con esta Jurisdicción. “Esta situación es un freno a la economía granadina y andaluza ante la tardanza de resolución de procedimientos relativos a los abusos hipotecarios que podría aliviar la situación de miles de ciudadanos y de aquellas empresas que podrían ver resueltos sus procedimientos en los tiempos de respuesta razonables”, expone García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *