Sábado, 27 Mayo, 2017

Los trabajadores del hotel San Antón irán a la huelga por el impago de sus salarios

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga que tendrá lugar mañana 10 de octubre

Los problemas en hostelería ya llevan meses afectando al sector | Foto: Archivo


image_print

Nuevas movilizaciones en el sector hotelero. En esta ocasión son los trabajadores del hotel San Antón, de la capital granadina, los que están llamados a secundar una jornada de paro. Desde el sindicato Comisiones Obreras se explica que la plantilla del hotel todavía no ha cobrado parte de la nómina de julio y las nóminas completas de agosto y septiembre. CCOO asegura que esta situación se da “a pesar de que se trata de un hotel donde la ocupación media es de un 70%, con picos del 100% en alta temporada y con una excelentes previsiones hasta finales de 2014”.

El sindicato añade que la plantilla ya sufrió una reducción del 5,5% del salario y la pérdida de ocho días de vacaciones.

Mañana viernes, 10 de octubre, se celebrará una jornada de Huelga en el Hotel San Antón de Granada, convocada porque se le adeudan a la plantilla parte de la nómina de julio, y las nóminas íntegras de agosto y septiembre, a pesar de que se trata de un hotel donde la ocupación media es de un 70%, con picos del 100% en temporada alta y con unas excelentes previsiones hasta finales de 2014, y de que la plantilla accedió a un descuento en sus salarios del 5,5% y a la pérdida de ocho días de vacaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *