Jueves, 20 Julio, 2017

            

Los trabajadores de una de las empresas municipales de mantenimiento de jardines de Granada convocan huelga indefinida

Será a partir del próximo 28 de octubre, en Grupo Raga, que se encarga de la limpieza y mantenimiento de 1.500.000 de metros cuadrados de parques y jardines, en concreto de la zona norte, Beiro, Chana y Bola de Oro

Gabinete


image_print

Según informa el sindicato UGT en un comunicado, el motivo es que la empresa está abonando los salarios a los 54 trabajadores afectados, con unos 15-20 días de retraso, cuando su obligación es hacerlo el último día hábil de cada mes según el Convenio Colectivo de aplicación. Además, no cumple el pliego de condiciones administrativas suscrito con el Ayuntamiento pues no está cubriendo las bajas temporales por Incapacidad Temporal (IT), vacaciones y permisos, ni las definitivas por jubilaciones.

Alfonso Arias, delegado de UGT en el Grupo Raga, ha informado que esta movilización, aprobada en asamblea general por los trabajadores el pasado día 17 de octubre , está pendiente de la celebración de un SERCLA previo a convocatoria de Huelga, el viernes 25 de octubre.

El representante sindical considera que está en manos de la empresa evitar esta huelga, cumpliendo con sus obligaciones para con la plantilla, ya que el retraso en el pago de los salarios entre 15 y 20 días, no deja posibilidad a las familias de los trabajadores de afrontar los primeros días del mes, que es cuando se hace frente a los pagos de hipotecas, tarjetas, y recibos de luz, agua o gas.

Otro incumplimiento flagrante del Grupo Raga, manifiesta Alfonso Arias (UGT) es que no se están cubriendo las vacantes temporales ni definitivas. Esto hace que la plantilla sea claramente insuficiente para el mantenimiento del millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines de los que se encargan, a juicio del representante sindical.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Granada, explica el ugetista (UGT), y tras reiteradas peticiones de reunión con el concejal responsable sin respuesta, se hace caso omiso a informes desfavorables de sus propios técnicos sobre esta empresa, por lo que el representante de UGT pide al consistorio a deje de mirar para otro lado, y que conmine a Grupo Raga a cumplir dicho pliego, por ser un servicio público dependiente de dicho Ayuntamiento. Y ello, para garantizar no sólo el empleo de los trabajadores sino el un servicio público de calidad para los vecinos y vecinas de la capital granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *